Peligro de dengue en Floresta: agua estancada en la Plaza de la Victoria

La versión oficial declama preocupación por la epidemia del dengue, pero en pleno Floresta norte, existe el riesgo potencial en una canchita de la Plaza de la Victoria, en Gaona y Gualeguaychú.

Desde los Estados nacional y porteño, hacen frente a la epidemia del dengue con una campaña de concientización que recomienda no dejar agua estancada.

El propio Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, visitó la Comuna 5 (Almagro, Boedo) con el objetivo de que los vecinos tomen conciencia.

En aquella ocasión, en declaraciones a la prensa, Rodríguez Larreta aseguró que “lo más importante es que no quede agua estancada en ningún lado. No tiene que quedar agua porque ése es el caldo de cultivo de los mosquitos”.

El jefe de Gobierno porteño señaló que la campaña se realiza “en todos los lugares de la Ciudad, públicos y no públicos, especialmente en lugares abiertos, espacios verdes”, e insistió con que el objetivo es “que no quede agua estancada”.

Sin embargo, en pleno Floresta norte, cualquier vecino puede testear que desde hace días, hay agua estancada en la canchita de fútbol y básquet de la Plaza de la Victoria (Gaona y Gualeguaychú).

Con lo cual, existe el peligro potencial que, en plena plaza de Floresta, se instale un criadero de dengue.

En la Ciudad de Buenos Aires, los casos de dengue rondan el centenar, según lo afirmado por el Ministro de Salud porteño: en un comunicado, afirma que “desde el 1 de Enero se registraron 98 casos confirmados de dengue, 1 confirmado de zika y 4 confirmados de chikungunya en residentes de la ciudad de Buenos Aires”.

El mismo comunicado afirma que “entre los casos confirmados de dengue se identificaron 11 pacientes sin antecedentes de viaje a zonas con circulación del virus, el resto de los casos sí tuvieron antecedentes de viaje”, expresó la cartera sanitaria”.

Asimismo, manifestó que “todos los pacientes tuvieron buena evolución en su tratamiento y en la actualidad están con buen estado general y continúan con controles periódicos”.

La Comuna y la Ciudad deben tomar nota del riesgo que existe en la plaza de Gaona y Gualeguaychú.

Claudio Serrentino

Foto: La Bocina

También le puede interesar