Quejas de los vecinos de Villa Real por la nueva Plaza “Las Toscaneras”

A sólo cuatro meses de la inauguración de la Plaza “Las Toscaneras” (Ramón Lista y Virgilio, Villa Real) los vecinos que lograron la construcción del espacio verde le manifestaron al Jefe de Gobierno Rodríguez Larreta por la falta de mantenimiento del espacio verde, en una reunión realizada en la Iglesia Transparente.

07-lastoscanerasinundada

Las quejas son varias, y se repiten en el grupo de Facebook “Villa Real, decimos y contamos todo”: a los diversos actos vandálicos de los que rompen por romper (robo de farolas y de bulones que sostienen la rampa para discapacitados, rotura del tablero eléctrico y del sistema de riego), se suman el recambio del piso del patio de juegos, y la inundación del sector de “Las manzanitas” (con el riesgo de generar un criadero de dengue).

Los vecinos aprovecharon la visita del Jefe de Gobierno al barrio, ocurrida el Sábado 27 de Febrero, en la Iglesia Transparente. Junto a Rodríguez Larreta estaba el Presidente de la Comuna 10 Daniel D’ippolito y el Legislador Juan Pablo Arenaza, que era quien daba -o no- la palabra.

Allí, los Autoconvocados de Villa Real manifestaron diferentes problemas del barrio y también, de la nueva Plaza “Las Toscaneras”, inaugurada hace apenas cuatro meses, en Noviembre de 2015.

Pero no obtuvieron respuesta: Larreta se fue a las 10.30, y muchos se quedaron sin poder expresarle las quejas al Jefe de Gobierno.

Carlos Awdejczuk publica en ese grupo que la vocera de los Autoconvocados fue “Catalina Grassano, quien puso en conocimiento del Jefe de gobierno de las anomalias de la plaza, pero omitió referirse a la inseguridad en la misma para no gastar tiempo, y que lo haga otro expositor, y la concurrencia de sospechosos en moto dentro de ella”.

Luego dice que fueron más de 10 personas de Villa Real y Versalles, “que se retiraron sin poder expresarse, ya que “a los reclamos comprometedores les cortaban la exposición, (hablo solo en mi nombre pues conozco al Jefe Larreta y el siempre se da al diálogo, pero sus coordinadores cuidan que no le hagan preguntas comprometedoras)”.

En la misma reunión, ante el pedido por el lamentable estado de la Plaza Villa Real, el Jefe de Gobierno aseguró que su remodelación arrancaría el próximo mes de Abril. También le reclamaron por los contenedores verdes con pedal, como hay en otras Comunas.

Desde la Comuna 10 no hubo información oficial sobre la reunión vecinal, pero mereció un comentario “genérico” -sin ningún dato- del Presidente Comunal D’ippolito en su Facebook: “El Sabado junto a Horacio Rodriguez Larreta tuvimos una reunion con los vecinos de Villa Real donde escuchamos los requerimientos de los mismos. Seguiremos con estas reuniones en todos los barrios de nuestra Comuna para mantener un contacto fluido con los vecinos”.