Siete casos de dengue en una sola cuadra del barrio de Monte Castro

Vecinos denuncian siete casos de dengue en sólo una cuadra del barrio de Monte Castro. El criadero de mosquitos está en un baldío de la calle Marcos Paz al 1900.

El viernes pasado, Gabriel se sintió mal, con fiebre alta (40º y no le bajaba). Fue al hospital, y luego de hacerle análisis le diagnosticaron dengue. “Fui al Zubizarreta y no me prestaron atención, así que fui al hospital Muñiz. Y el lugar está colapsado, hay mucha gente con dengue”, afirmó.

“No tengo dudas, ese baldío es el criadero de mosquitos”, dijo a Canal 9. Según el vecino, el dueño del lugar “aparece cada tanto y sigue trayendo cosas”. El depósito está lleno de chatarra, gomas viejas, todo apilado así nomás.

El periodista Claudio Rígoli le preguntó si los vecinos habían denunciado el lugar: Gabriel dijo que “fue denunciado por la presencia allí de roedores. Mi hermana hizo una denuncia por el dengue en la Comuna que nos corresponde y no le prestaron atención, le dijeron que la tenía que ver el jefe de la Comuna, y en un mes le iban a dar una respuesta, pero en un lugar que es privado, ellos no se pueden meter. Pero es una verguenza que exista eso en plena Capital Federal. La misma persona tiene otro depósito igual que éste a cuatro cuadras de acá, en la calle Segurola”.

La propiedad donde el dueño junta chatarra y cría mosquitos del dengue, pertenece a la Comuna 10.

Gabriel asegura que sólo en su cuadra -sobre Elpidio González, atrás del baldío- “hay siete casos confirmados de dengue, no son rumores; y hay más casos a la vuelta, al lado del depósito”.

Según el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, son 16.000 los casos de dengue en todo el país.

El Jueves 10 de Marzo, el Jefe de Gobierno Rodríguez Larreta lanza una campaña para “descacharrar” en las casas. Sería bueno que se diera una vuelta por Marcos Paz al 1900.

Hay mucho trabajo que hacer allí, el padecimiento de los vecinos lo confirma.

Claudio Serrentino

Fuente e imagen: Canal 9

También le puede interesar