Vecinos denuncian 15 casos de dengue en una cuadra de Monte Castro, y reclaman “orden judicial” para fumigar un predio

Mientras la Ministra de Salud porteña, Ana Bou Pérez, evitó hablar sobre “la cuadra del dengue” de Monte Castro, los vecinos siguen reclamando la fumigación del predio donde se cría el mosquito. Concurrió una cuadrilla, pero no pudo ingresar. Piden orden judicial.

En el lanzamiento de la campaña contra el dengue, en el Club Ferrocarril Oeste, los periodistas le preguntaron a la Ministra de Salud Ana Bou Pérez por “la cuadra del dengue” de Monte Castro. La Ministra evitó localizar el problema, y dijo que “toda la Ciudad está afectada”.

Pero lo cierto es que si no se combate al mosquito, se sumarán más afectados en Marcos Paz al 1900, en Elpidio González al 4600 y en cuadras aledañas.

La “sede” del criadero de mosquitos está en Elpidio González 4651. Ese predio es utilizado como depósito de chatarra y está lleno de lugares donde puede incubarse el aedes aegypti.

El 10 de Marzo al mediodía, una cuadrilla compuesta por fumigadores, operarios, un camión y dos camionetas, se hizo presente en el lugar, pero fue en vano. No pudieron ingresar porque el dueño no estaba.

Se limitaron a fumigar en los alrededores, pero sin orden judicial no pueden ingresar, ya que es propiedad privada. Los vecinos dicen que el dueño vive en Segurola al 1500. Es más: lo fueron a buscar, pero no los atiende.

La duda es si ante una emergencia sanitaria como la que se vive en la Ciudad, la Justicia sigue tomándose sus tiempos burocráticos como si se tratara de un expediente más.

Claudio Serrentino

También le puede interesar