El perchero solidario vuelve a la Comuna 10; reciben donaciones

La idea de la Red Solidaria vuelve al territorio de la Comuna 10. Esta vez, con más difusión y organización, bajo la consigna “Tenés frío?, tomá uno – Querés ayudar?, dejá uno”, el Sábado 25 de Junio habrá percheros solidarios en cuatro puntos neurálgicos del distrito.

El primer “perchero social” fue presentado por Red Solidaria en la Plaza de Mayo, a fines de Marzo de este año, simultáneamente con la “heladera social”. Allí, ambas propuestas para ayudar a los que no tienen, funcionan de Lunes a Viernes de 20 a 22, en el container que esa entidad instaló en el espacio verde del microcentro.

telma

La idea es simple: las pilchas que cierta gente ya no usa, la entrega -limpia, por supuesto- a la Red Solidaria, quien la cuelga en los percheros dispuestos a tal fin. Lo mismo ocurre con los alimentos que están en buen estado pero no van a consumirse: se reparten a través de la “heladera social”.

La idea, ahora relanzada por el gobierno porteño, comienza a llegar a los barrios. La vecina Telma Larrosa fotografió el perchero solidario que se instaló el último Sábado de Mayo en la esquina de Rivadavia y Chivilcoy.

De paseo por Palermo, comprobé que el Sábado pasado había un perchero solidario en Charcas y Vidt.

Ahora, con más puntos para recolectar prendas, el perchero solidario ofrecerá abrigo a todo aquel que lo necesite, el próximo Sábado 25 de Junio, en cuatro puntos neurálgicos de la Comuna 10: Lope de Vega y Jonte, Lope de Vega y Beiró, Rivadavia y Olivera, y Avellaneda y Bahía Blanca.

Las donaciones se reciben en algunas parroquias de la zona, centros de jubilados y la sede comunal: Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Irigoyen 1185), Parroquia Sacratísimo Corazón de Jesús (Moliere 856), Centro de Jubilados Plaza San Pedro (en la plaza homónima, de 16 a 19), Centro de Jubilados Doña Filomena (Bermúdez 2318, de 10 a 16), y la Sede de la Comuna 10 (Bacacay 3968, de 9 a 18).

Claudio Serrentino

Foto: Telma Larrosa

Fuente: Red Solidaria y GCABA

También le puede interesar