“Frazadazo” en el Obelisco, contra el aumento de tarifas

Convocados por la CTA Autónoma, representantes políticos y sociales realizaron un “frazadazo” en torno al Obelisco, para protestar por el tarifazo en los servicios públicos, del gobierno nacional. El “frazadazo” se repitió en varias ciudades del país.

30-frazadazo

Envueltos en mantas y frazadas, y alumbrados con velas, los manifestantes rondaban ese símbolo porteño y argentino: el Obelisco. Pablo Micheli (CTA), Alejandro Bodart (MST), Gustavo Vera (Bien Común) y Héctor Polino (Consumidores Libres) encabezaban la marcha.

Micheli sintetizó el problema, en diálogo con la prensa: Se vive una situación angustiante de los trabajadores en general, de los estatales en particular porque tienen gente despedida que no tuvo impacto mediático. Y por otra parte pequeños productores agricultores, que Jujuy, Corrientes o Chaco que han sufrido fuertemente el costo de tarifas y donde el costo de vida se fue por las nubes.

Por eso, junto al otro sector de la CTA (encabezado por Hugo Yasky) evalúan realizar un paro nacional. Mientras, esperan “que el Gobierno pueda reevaluar el tema de las tarifas, porque el tope de 400 o 500% no resuelve la situación, porque son boletas carísimas.

El problema, además, es que los aumentos son compulsivos, sin respetar lo que marca la ley: “no sólo las empresas y el gobierno consideran mercancía al agua, el gas y la luz, sino que están flojos de papeles, ya que ni siquiera convocaron a audiencias públicas ante las brutales subas”, declaró Gustavo Vera.

Héctor Polino remarcó que el actual Presidente de ENARGAS -ente que debería controlar a las empresas distribuidoras de gas-, David Tezanos, fue gerente de Metrogas (empresa que distribuye gas) hasta el día anterior a asumir en el Ente. “Ni siquiera se tomó un día de descanso”, declaró Polino.

Por su parte, Alejandro Bodart dijo: “rechazamos los tarifazos impagables del gobierno macrista y también las privatizaciones, que son la mayor corrupción sistémica que persiste desde el menemismo. Para el pueblo trabajador no hay ‘revolución de la alegría’, sino ajuste”.

El “frazadazo” se repitió en otras ciudades y plazas del país, como La Plata, Mendoza y Córdoba.

Claudio Serrentino

Foto: El Ancasti

 

También le puede interesar