La Justicia suspende el tarifazo del subte

El aumentazo del subte (desde el Miércoles 27 subía a $7,50) fue suspendido por la justicia porteña, ante una medida cautelar. El Auditor general de la Ciudad informó que “queda el mismo cuadro tarifario”. El pasaje sigue a $4,50.

26-subte

A través de su titular, Facundo del Gaiso, la Auditoría General de la Ciudad informó a la Justicia que “hasta el momento, la cuestión de fondo no se resolvió”. Ante lo cual, la Jueza Liberatore admitió el amparo presentado por ese organismo. Con lo cual, la tarifa sigue en los valores actuales.

Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) había publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad que a partir del Miércoles 27 de Julio, el valor de un pasaje en subte subía el 67%: $ 7.50, lo cual quedó suspendido.

Al respecto, el dirigente Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda), autor de uno de los amparos, señaló: “Según la cautelar, el aumento del subte se suspende ‘hasta tanto se corrijan las falencias del cálculo de la tarifa técnica en el marco de la protección constitucional de los usuarios’. Como Metrovías y SBASE no son confiables, la única forma de conocer los costos reales del servicio y el uso de los subsidios es hacer una auditoría integral con participación social”.

Claudio Serrentino

Foto: Todo Noticias

También le puede interesar