El Taller de Fotografía Barrial de Atilio Juan Chiale celebra 20 años en la Sociedad de Fomento «Manuel Belgrano», con exposiciones, charlas y buffet económico.

atilio

El “escrache” que enseña Atilio Juan Chiale no es el que se usa para señalar a dictadores o a malos funcionarios. O sí. Porque la fotografía exalta la belleza de una flor, retrata un momento familiar… y también denuncia una atrocidad, una injusticia. Sin palabras, y con una sola imagen.

En estos 20 años, Atilio instó a los vecinos a amar el oficio de apretar el disparador de la cámara.

“Desde el 6 de Agosto de 1996, enseño al vecino del barrio que puede desarrollarse artísticamente y exponer, hasta hay algunos que trabajan como fotógrafos gracias al modesto taller de fotografía, enseñando el ABC donde se puede aprende este arte visual”, dice Atilio.

Colaboró y colabora con varios medios locales -entre ellos, La Bocina- y con muchas instituciones barriales, como el Colegio “Alejandro Aguado”, Hospital Velez Sarsfield, Centro Cultural “Baldomero Fernández Moreno”, las Comunas 7, 10 y 11, Madres, del Dolor, Murga Mala Yunta y muchos otros.

Atilio realiza una fiesta en la Sociedad de Fomento “Manuel Belgrano”, que incluirá encuentro de alumnos y ex alumnos, exposiciones y charlas sobre Fotografía. Será el Sábado 6 de Agosto, desde las 18en Tres Arroyos 3861.

Gracias, Atilio, por tu gran labor para con el barrio y… muchas felicidades, che!

Claudio Serrentino

Foto: Atilio Juan Chiale