20 años del Taller de Fotografía Barrial de Atilio Chiale

El Taller de Fotografía Barrial de Atilio Juan Chiale celebra 20 años en la Sociedad de Fomento “Manuel Belgrano”, con exposiciones, charlas y buffet económico.

atilio

El “escrache” que enseña Atilio Juan Chiale no es el que se usa para señalar a dictadores o a malos funcionarios. O sí. Porque la fotografía exalta la belleza de una flor, retrata un momento familiar… y también denuncia una atrocidad, una injusticia. Sin palabras, y con una sola imagen.

En estos 20 años, Atilio instó a los vecinos a amar el oficio de apretar el disparador de la cámara.

“Desde el 6 de Agosto de 1996, enseño al vecino del barrio que puede desarrollarse artísticamente y exponer, hasta hay algunos que trabajan como fotógrafos gracias al modesto taller de fotografía, enseñando el ABC donde se puede aprende este arte visual”, dice Atilio.

Colaboró y colabora con varios medios locales -entre ellos, La Bocina- y con muchas instituciones barriales, como el Colegio “Alejandro Aguado”, Hospital Velez Sarsfield, Centro Cultural “Baldomero Fernández Moreno”, las Comunas 7, 10 y 11, Madres, del Dolor, Murga Mala Yunta y muchos otros.

Atilio realiza una fiesta en la Sociedad de Fomento “Manuel Belgrano”, que incluirá encuentro de alumnos y ex alumnos, exposiciones y charlas sobre Fotografía. Será el Sábado 6 de Agosto, desde las 18en Tres Arroyos 3861.

Gracias, Atilio, por tu gran labor para con el barrio y… muchas felicidades, che!

Claudio Serrentino

Foto: Atilio Juan Chiale