Homenaje de la Ciudad a Jorge Luis Borges

En distintos puntos de la ciudad se realizaron diversas actividades para homenajear a Jorge Luis Borges, en el día de su cumpleaños: hubo juegos didácticos para los más chicos, ajedrez, rompecabezas y estatuas vivientes. Bailaron parejas de tango y se escucharon audios con poemas del autor.  

28-kodama y mahler

Se armó una biblioteca con las principales obras de Borges y de otros autores relacionados con él, donde varias personalidades del quehacer cultural leyeron  sus textos al estilo micrófono abierto. En la estación “Las Heras” de la linea H de subterráneos tocó la banda Cuentos Borgeanos.

En la Fundación Internacional Jorge Luis Borges (Anchorena 1660) se pudo visitar, la muestra “Atlas” curada por Fernando Flores, con una selección de fotos sobre los viajes que el célebre escritor y su viuda, María Kodama, realizaron por el mundo en los últimos años de su vida. Además se brindaron charlas sobre diferentes temáticas, el ajedrecista Sergio Negri, y el analista político Rosendo Fraga. Estuvieron presentes además el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Ángel Mahler, la presidente de la Fundación, María Kodama, la vicepresidente, Gabriela Cittadini, y la Coordinadora de Proyectos Especiales del Ministerio de Cultura, Verónica Martínez, quienes celebraron, de forma simbólica, el aniversario de quien es considerado en todo el mundo uno de los más importantes escritores de las letras hispanas.

Al respecto, el Ministro Mahler: “Homenajearlo es nuestra tarea para mantener vivo el legado de uno de los referentes mas importantes de la literatura universal”, y agregó: “Esta semana entregamos premios a  dos jóvenes lectores de 5 y 19 años. De este modo, impulsando la lectura,  es que garantizamos la vigencia del legado borgeano” .

Fuente y foto: Prensa Ministerio de Cultura GCABA

También le puede interesar