Los peligros del Tratado Trans Pacífico

Se suspendió la charla que la dirigente de Proyecto Sur, Alcira Argumedo, iba a dar en el barrio de Monte Castro sobre los peligros del Tratado Trans Pacífico, al que el título de la charla califica como “Una amenaza letal”. Se posterga por el mal tiempo, para fines de Septiembre o principios de Octubre.

12-alcira

Según el sitio TPP Abierto“El Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, también conocido como TPP por sus siglas en inglés, es un tratado de libre comercio multilateral que fue negociado en secreto por cinco años, y que fue finalmente firmado por los gobiernos de los países negociadores en febrero de 2015.

Ahora se está a la espera que los Congresos de cada país aprueben el acuerdo. Fuertemente promovido por Estados Unidos, el tratado involucra también a otros 11 países: Japón, Australia, Nueva Zelanda, Malasia, Brunei, Singapur, Vietnam, Canadá, y los latinoamericanos México, Perú y Chile.

En sus 30 capítulos, el acuerdo regula un gran número de temáticas, que van desde el comercio de lácteos, hasta la regulación laboral, pasando por derechos de autor, patentes, inversiones estatales y medio ambiente”. El grave problema del TPP es que “los textos del acuerdo fueron acordados solo por gobiernos y lobistas, sin ningún estándar mínimo de transparencia y participación.

Bajo el título “Tratado Transpacífico: una amenaza letal”, la socióloga y dirigente de Proyecto Sur, Alcira Argumedo, hablará sobre los pormenores del polémico acuerdo, en el barrio de Monte Castro.

Será el Lunes 12 de Septiembre a las 19, en Calderón de la Barca 1587. Participarán como invitados especiales la agrupación “Los hijos de Juana”.