En Caballito dicen “Sí al Parque, no al Shopping”

Los vecinos organizados en el Encuentro en Defensa del Espacio Público, junto a legisladores porteños, ONGs y organizaciones sociales, políticas y culturales del barrio, volvieron a la protesta en el cruce de dos de las avenidas más emblemáticas de la Ciudad. El PRO presentó por quinta vez el proyecto de ley para autorizar la construcción un mega shopping en Caballito.

28-caballito2

En una esquina colmada de gente, con la presencia de legisladores porteños de varios bloques de la oposición, y continuando la recolección de firmas (en sólo una semana llevan contabilizadas cerca de 5.000) volvieron a manifestar la oposición a la cementación del barrio.

En esta oportunidad, se sumaron los vecinos del ex Colegio Santa Rosa (Rosario y Pje. San Irineo) que quieren evitar la demolición del edificio centenario porque una constructora planea levantar nuevos edificios allí.

Cabe destacar que en esta ocasión, a la oposición a los proyectos impulsados por el Macrismo, se le suman propuestas. Por un lado, de manera participativa, los vecinos armaron un proyecto de Parque Caballito para los ex playones ferroviarios en lugar del Shopping de IR$A; y por el otro, apoyan un proyecto de ley que pide la expropiación del Santa Rosa para que alli se reabra una escuela pública que aporte ante el gran deficit de vacantes que sufre la Ciudad.

La protesta terminó con una radio abierta en el lugar. A través de los parlantes, los vecinos resaltaron: “El PRO solo cuenta con 28 Legisladores propios de los 60. Para aprobar este negocio para IRSA, necesitan 31. Queremos saber cuales serán los 3 ‘opositores’ que le van a vender el voto a Larreta y se van a colocar contra la voluntad de los vecinos. Consultamos a todos los bloques de oposición y sólo falta que los Diputados del bloque Confianza Pública (liderados por Graciela Ocaña) y el Diputado Javier Gentilini del Frente Renovador, nos respondan. Esperamos que su posición no sea la de apoyar el deterioro de la calidad de vida de Caballito y la Ciudad votando por el shopping”.

Finalizaron con un entusiasta: “SI al Parque, NO al $hopping”.

Encuentro en Defensa del Espacio Público

 

También le puede interesar