PARA QUE NO TE PASE. Víctimas que no piden revancha, sino Justicia

Familiares de víctimas de situaciones de inseguridad convocaron a la población a participar de la marcha “Para que no te pase”, que se realizará frente al Congreso Nacional el Martes 11 de Octubre a las 18, para reclamar “más seguridad y menos impunidad”.

11-paraquenotepase

Entre los organizadores de la marcha están Jimena Aduriz, madre de Ángeles Rawson; Matías Bagnato, cuya familia fue asesinada; María Luján Rey, mamá de Lucas Menghini, que murió en la tragedia de Once, y los familiares de las víctimas de Cromañón.

Uno de los principales pedidos será “la inclusión de la víctima dentro del proceso penal, ya que una vez que se dicta la sentencia la víctima queda totalmente afuera”, señaló Aduriz en diálogo con Infobae TV.

La mamá de Ángeles, la joven asesinada en junio de 2013 en Palermo, señaló que a pesar de las diferencias, “todos los casos tenían un denominador común: que las muertes eran evitables”, afirmó.

“Desde el momento en que la víctima tiene que tener dinero para pagar un abogado mientras que el imputado tiene un defensor gratuito, uno está en inferioridad de condiciones”, agregó y concluyó: “Nadie está exento de estar en el lugar en el que estamos nosotros”.

El reclamo más fuerte se dirige entonces a los legisladores y a los jueces y pretende “cambiar el paradigma judicial”.

“En todos los casos notamos que la víctima está completamente huérfana durante los procesos judiciales. La Justicia no nos mira, sostuvo por su parte Matías Bagnato, único sobreviviente de la conocida como “Masacre de Flores” de febrero de 1994.

Fuente: Telam

Foto: #ParaQueNoTePase

También le puede interesar