El boleto estudiantil gratuito fue tratado en comisión

La iniciativa enviada por el Jefe de Gobierno, que propone un boleto estudiantil gratuito para alumnos que cursen educación obligatoria en la Ciudad de Buenos Aires, tuvo su tratamiento y debate en Comisión. Se firmó un despacho de mayoría y dos de minoría.

El debate del proyecto se dio en el marco de una reunión conjunta de las comisiones de Tránsito y Transporte; de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria; de Educación, Ciencia y Teconología y de Obras y Servicios Públicos, a la que asistieron más de 30 diputados de distintos espacios políticos, estudiantes y maestros interesados en la propuesta. Se resolvió la firma de un despacho de mayoría (PRO, PS, Suma+, CP, CC) y dos de minoría, uno del FpV y otro del Frente de Izquierda.

La iniciativa propone crear “un régimen especial de boleto estudiantil para los usuarios de servicios públicos de la Red de Subterráneos de Buenos Aires, Premetro y de Autotransporte Público de pasajeros de carácter urbano y suburbano de jurisdicción nacional, destinado a alumnos que se encuentren cursando la educación obligatoria en instituciones educativas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tanto de gestión estatal como de gestión privada, con subsidio estatal del cien por ciento”.

El proyecto comprende como beneficiarios a los niveles de educación inicial, primario y secundario, pero también alcanzará a los alumnos que se encuentren cursando terminalidad secundaria en Centros de Formación Profesional y a la modalidad de Educación Especial.

“El boleto estudiantil podrá ser utilizado durante los días hábiles que comprendan el ciclo escolar. A través de la reglamentación se determinará la cantidad de viajes autorizados por usuario, la que no podrá ser superior a cincuenta viajes mensuales y cuyo tope será de cuatro viajes por día, sostiene uno de los artículos del proyecto de ley.

Fuente y foto: DG Prensa Legislatura

También le puede interesar