SED. El colega del barrio que vuelve a las tablas

Jorge Lifchitz, Director de “Floresta y su mundo”, vuelve a salir a escena con “SED”, en una sala del barrio de Abasto, los Viernes de Octubre y Noviembre.

Jorgito ya había sorprendido al barrio con su participación en “Hamlet – La metamorfosis”, en la que actuó con la consagrada Gabriela Toscano. Claro que se puede ser editor barrial y actor.

Ahora, y hasta fines de Noviembre, vuelve a trabajar en teatro con “SED”, de Luz Pearson. “Es un espectáculo con mucho corazón, realizado por un grupazo”, dice el colega y amigo.

Las preguntas que plantea la autora son muy profundas: ¿Es posible vivir con el lenguaje limitado? ¿Se puede vivir sin reconocer nuestro pasado? ¿O percibir que nos están manipulando, y no hacer nada?

“SED” propone un mundo inexistente pero inquietantemente posible. Falta el agua y también las palabras. El control del sistema Quincua se ejerce sobre los cuerpos. Este “nuevo orden” proporciona el agua necesaria para la subsistencia pero a su vez ejerce el control absoluto de la población, manteniendo sus sentimientos sosegados. Para poder lograr este “bienestar emocional”, el sistema impone un discurso permitido donde han desaparecido muchas palabras o se han vaciado de contenido. Las palabras permitidas para comunicarse son aquellas que no provocan profundas emociones.

Un grupo de rebeldes pretende recuperar palabras prohibidas para poder sentirlas, pensarlas, decirlas, escribirlas e insertarlas en el sistema. Al hacerlo, se van encontrando, van descubriendo quiénes son. Ponen en riesgo su vida, pero ¿qué vida puede vivirse cuando la propia identidad está censurada?

Será interesante ver al editor y vecino en un rol distinto.

Protagonizan la obra, además del reconocido Jorge, Cecilia Dellatorre, Martin Papanicolau, Andrés Portaluppi y Mercedes Spangenberg. Dirección:  Lorena Székely.

“SED” sale a escena los Viernes  de Octubre y Noviembre a las 20.30 hs. en el Teatro “La Tertulia”, de Gallo 826.

Las localidades cuestan $180.-  Jubilados y Estudiantes: $150 (pero si mencionan la revista “Floresta y su mundo”, el precio se reduce a $ 120.-). Reservas: 4865-0303. Venta online: Alternativa Teatral.

 

 

También le puede interesar