EL CORRALÓN DE FLORESTA. La Asamblea primero insulta y después aclara

A raíz de una nota publicada en la edición impresa de La Bocina, de Noviembre de 2016, la Asamblea de Floresta publicó el siguiente comunicado en su Facebook:

21-corralon

“En respuesta a los agravios recibidos por parte de Claudio Serrentino en su pasquín de tirada barrial, queremos dejar en claro algunas cuestiones:

– Que el conflicto de la intervención del estado porteño comenzó en Febrero y no entendemos por que considera que 10 meses es un periodo rápido para que el diálogo de resultado.

– Que desocupamos el predio, no por una negociación, si no por una orden judicial emitida por la jueza Danas, interviniente no por nosotros si no por el recurso de amparo que menciona.

– Que los grupos culturales que firmaron el amparo, como la huerta, la biblioteca y sikuris, acataron el fallo y se retiraron del predio.

– Que los que actualmente están ocupando el predio son o bien nuevos ocupantes post-acampe, o bien permanecen allí por el caracter lucrativo de las actividades que realizan en el espacio público.

– Que la presentación del proyecto se hizo en el centro de jubilados Suyai, sobre la avenida Segurola de este barrio el 11 de Junio.

– Que lo invitamos a nuestra conferencia de prensa para que pueda, junto con otros periodistas, realizar todas las preguntas necesarias para aclarar y lamentablemente no asistió.

De igual manera que lo invitamos a acercarse a las presentaciones que hacemos, indagar entre los vecinos frentistas, los comerciantes de la zona, y los vecinos que transitan la plaza de la victoria, que les parece el proyecto, y que les parecería que todo quede así, que el predio vuelva a alojar desmanes, incendios provocados, ruidos molestos a deshoras, y lucro privado en el espacio público.

– Finalmente, le queremos aclarar que el Espacio por la Plaza Cultural del Corralón, al que orgullosamente pertenecemos, no responde a otro interés que al de los vecinos. Y que los miembros de la Asamblea pueden tener la afiliación política que mejor les venga en gana, y no tenemos ningún problema en que cada uno pueda hacerlo público.

Que poco vecinal se puede hacer el “periodismo” cuando se hace a espaldas del barrio”.

Asamblea de Floresta