“Buenos Aires Playa”: pocos espacios para vecinos del oeste porteño

Parece realizado en un estudio de TV, la presentación de Buenos Aires Playa; junto a olas y palmeras de cartón, el Jefe de Gobierno dijo que pretende “que otros argentinos y extranjeros vengan a disfrutar de Buenos Aires también en el verano”, gracias a esta iniciativa.

06-baplaya

A partir del 6 de Enero, y hasta el 18 de Febrero, los habitantes de la Ciudad podrán disfrutar de varios lugares para intentar olvidarse del calor y el cemento porteño.

En la presentación oficial de Buenos Aires Playa, en el Parque de los Niños, Horacio Rodríguez Larreta dijo: “Cuando dijimos al principio del gobierno anterior que íbamos a hacer una playa en Buenos Aires pocos creían, y la verdad es que hoy es una realidad.

Agregó: “el objetivo es que otros argentinos (además de los porteños), incluso extranjeros, vengan a disfrutar a Buenos Aires también en el verano y que BA Playa sea un centro de atracción turística”.

Entre las principales atracciones, este año se anuncia la incorporación del bungee jumping, que se suma a la ola gigante para hacer surf; juegos de agua; una pista de carreras de auto a pedal (BallanzBike) para los más chicos y un sector de tatuajes de henna.

También habrá mesas de ping pong y metegol para todas las edades; una jaula inflable multideportes (futbol, vóley y básquet) de 10 x 20 metros de dimensión; y juegos lúdicos y gigantes: damas, twister, dominó, jenga, palotes chinos, ajedrez, tangramas.

Los parques cuentan con distintos sectores especialmente diseñados para los más chicos, como la escuelita de arena y áreas para pintar y dibujar. Además, se destacan la palestra, el armado de bijoutería, el armado de juguetes con productos reciclados y el sector para hacer burbujas.

Hay también un sector exclusivo para niños de 1 a 5 años, acondicionado con sombra y juegos acordes a su edad. Por primera vez se suma un arenero inflable, para que los chicos de 0 a 2 años cuenten con un espacio de juego y esparcimiento, disfrutando bajo la sombra los juegos de arena clásicos de playa.

PARQUES

Los dos parques dedicados a Buenos Aires Playa estarán abiertos de Martes a Domingo (y feriados) de 10 a 20. De viernes a domingo habrá shows de música y espectáculos para toda la familia. Además, Buenos Aires Playa cuenta con un servicio de fotografía gratuito, todas las fotos estarán publicadas en la página Web.

– Parque de los Niños (colectora Cantilo y Leopoldo Lugones, Nuñez).

– Parque Indoamericano (Escalada y Av. Castañares, Villa Soldati).

SOLARIUM

Los solarium en parques y plazas de la Ciudad, estarán disponibles de Viernes a Domingo de 10 a 20. Cuentan con servicio de sombrillas, reposeras y baños químicos, y están ubicados en:

  • Plaza de las Naciones Unidas (Avenida Figueroa Alcorta y Juan A. Biblioni, Recoleta).

  • Plaza Rubén Darío (Avenida del Libertador y Austria, Recoleta).

  • Plaza Boedo (Sánchez de Loria y Carlos Calvo, Boedo).

  • Plaza Ravignani (Avenida F. Beiró y Calderón de la Barca, Villa Devoto).

  • Parque Rivadavia (Ingreso por Rosario y Viel, Caballito).

  • Plaza Roque Saenz Peña (Avenida Juan B Justo y Boyacá, La Paternal).

  • Bosques de Palermo (Avenida Figueroa Alcorta y La Pampa, Palermo).

  • Parque Las Heras (Avenida Las Heras y avenida Coronel Díaz, Palermo).

  • Rosedal (Avenida Sarmiento y Avenida Figueroa Alcorta, Palermo).

  • Plaza Egipto (Avenida Sarmiento y A venida Figueroa Alcorta, Palermo).

  • Costanera Norte. Avenida Costanera Rafael Obligado 1800, Palermo).

Nótese la gran cantidad de solarium con que cuentan los vecinos del norte porteño, respecto de los del oeste y el sur: curiosamente, los barrios más pudientes de la Ciudad pueden elegir entre 8 lugares, mientras que los del oeste cuentan con 3, y los del sur apenas con 2.

En otras ediciones, hubo sombrillas y reposeras (amarillas, por supuesto) en algunos espacios verdes de esta zona, como la Plaza “Monte Castro”. No era playa, por supuesto, pero por lo menos, había vocación por integrar a estos barrios a esa iniciativa.

Claudio Serrentino

Foto: Prensa GCABA

 

También le puede interesar