EL CORRALÓN DE FLORESTA. Aunque la jueza rechazó el amparo, el predio sigue judicializado

Según el Presidente de la Comuna 10, Daniel D’ippolito, pese a que la jueza Dantas rechazó el recurso de amparo presentado por algunos grupos culturales de El Corralón de Floresta, el predio sigue judicializado. Las obras no pueden iniciarse hasta que esa cuestión no se destrabe.

“Este reclamo es de menor importancia que el que habían hecho los grupos culturales, pero hasta que la Justicia no resuelva no se pueden empezar las obras, declaró el Presidente comunal.

21-corralon

Por primera vez, desde que asumió el 10 de Diciembre de 2015, D’ippolito dialogó extensamente con dos medios barriales: La Bocina y Mi Barrio.

En esa charla -que se extendió por más de dos horas- el Corralón fue el primero de los temas que encaró el jefe de la Comuna 10.

A mediados de Septiembre de 2016, cuando el gobierno porteño intimó a los grupos culturales a que abandonen El Corralón para que comience la remodelación, un sector de ellos presentó un recurso de amparo, con lo cual lograron mantenerse en el lugar.

Luego, hicieron un “acampe” que interrumpió parcialmente el tránsito por Gaona durante varios dias. Mientras esto ocurría, otro sector de ocupantes de El Corralón, encabezado por la Asamblea de Florestaexigía al Gobierno de la Ciudad “el desalojo inmediato” del predio.

Según la Asamblea de Floresta, uno de los protagonistas de este conflicto -que en Febrero cumplirá un año de idas y vueltas- luego del “acampe”, El Corralon fue nuevamente intrusado.

Estos ocupantes –“muy poquitos, dos o tres personas”, segun D’ippolito- son los que hicieron la presentación a la Justicia, que vuelve a impedir el comienzo de las obras.

Claudio Serrentino

Foto: Melody Abregú