Comunas del Oeste y el Sur (del PRO) denuncian “discriminación” por parte del gobierno (PRO)

El sector de Comuneros que responde a Cristian Ritondo, denunció que es discriminado a la hora de repartir fondos, por parte del gobierno porteño. Cruce fuerte entre Roberto Quattromano y el Jefe de Gabinete de Rodríguez Larreta. Promesa de una reunión.

09-comunerospro

La chispa la había encendido el legislador Roberto Quattromano, segundo de Cristian Ritondo (máximo responsable de la “pata peronista” del PRO), a través de Twitter:Recortes en las Comunas 8, 9, 10 y 11 mientras llevan a cabo proyectos faraónicos. Gobierna Torquemada y su brazo ejecutor.

El destinatario del mensaje era @FelipeMiguelBA, o sea Felipe Miguel, quien no es otro que el Jefe de Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta.

Luego vino la reunión entre el legislador y los Presidentes de las Comunas 9 (Analía Palacios), 10 (Daniel D’ippolito) y 11 (Carlos Guzzini). Allí, se planteó que hay una clara discriminación a la hora de repartir fondos: mientras los distritos del norte encabezados por allegados al Jefe de Gabinete no sufren recortes de presupuesto, las Comunas del Oeste y el Sur sufren privaciones.

Según el sitio La Política On Line, desde el entorno de Quattromano, explicaron que los problemas puntuales a los que se enfrentan las cuatro comunas son “retrasos en pagos, deudas, no respetaron el dinero fijado en el presupuesto…”.

Carlos Guzzini declaró que “Los problemas los tenemos con Miguel. Horacio es otra cosa muy distinta, sabe de política. Nos dejaron sin presupuesto para ejecutar en reparación de veredas. Tenemos problemas serios con los sueldos, no sacaron las estructruras.

Es que no le giran plata ni para sueldos: “Estoy peleando para que me solucionen así los contratados de la Comuna pueden cobrar. Tengo la esperanza de que se solucione esta semana sin falta”, dijo otro de los Presidentes comunales a LPO.

Luego de que este tema tomara trascendencia pública a través de Twitter, María Santiago, otra Comunera PRO de la Comuna 3 (Balvanera y San Cristóbal) sumó sus quejas por la misma red social: “Es cierto q @FelipeMiguelBA no entiende politica para comunas, @horaciorlarreta es el 1° en ignorar ley de comunas y manejarlas como quiere”.

La cuerda se tensó tanto, que el sector de Ritondo-Quattromano quedó al borde de la ruptura con el oficialismo, y debió intervenir el Vicejefe Diego Santilli para que la crisis no se profundizara. A Quattromano le prometieron una reunión para el lunes que viene.

Claudio Serrentino

Foto: Twitter @rquattromano

 

También le puede interesar