TARIFAZO. Piden informes por el aumento del Peaje (entre 50 y 80%)

El legislador porteño Diego García Vilas (Confianza Pública) cuestionó el incremento de los peajes en las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires por considerarlo desmedido, a la vez que criticó la extensión de la franja de horario pico.

15-peajes

En este sentido, el diputado -que preside la comisión de Obras y Servicios Públicos- ingresó a la Legislatura un Pedido de Informes al Ejecutivo, en el que solicitó detalles de la conformación de la tarifa técnica con la que se fundamentó la medida implementada por AUSA.

La iniciativa, presentada en coautoría con la diputada y presidente de bloque Graciela Ocaña, pidió además que se especifique el total de la recaudación de la empresa concesionaria en los últimos años, en concepto del cobro de peajes y otras explotaciones de las rutas, así como el destino de estos montos.

 “Una política seria debería estar acompañada de medidas que no sólo desalienten la utilización de los vehículos, sino que además mejoren el servicio público de transporte, afirmó García Vilas en el expediente.

Asimismo, señaló que el aumento “no impacta únicamente en el bolsillo de aquellas personas que acceden en vehículo  a Capital Federal, sino que se trasladará además al costo del transporte y precio de los productos, afectando a la economía en general.

La suba en la tarifas del peaje fue anunciada en la Audiencia Pública no vinculante realizada el 3 de Febrero, donde las autoridades de Autopistas Urbanas Buenos Aires (Ausa) validaron los incrementos anunciados en enero, que se traducen en más del 50 % y del 80 % en horas pico, con un descuento por uso del sistema electrónico.

También le puede interesar