Operativo en Liniers: clausuran locales que vendían celulares robados

Hace tiempo que Liniers parece “tierra de nadie”, con ladrones actuando en la vía pública a plena luz del día, se ofrece comida de dudosa procedencia, y manteros de todo tipo y tenor. La AGC realizó un operativo en la zona, en el que debió clausurar locales, detectaron que vendían celulares robados y otros que vendían comida sin las mínimas condiciones de higiene. Detuvieron a tres cuatro personas.

03-liniers

Como cualquier vecino del oeste porteño, solía ir a pasear y comprar por Liniers, otrora un lindo centro comercial. Desde hace unos años, se volvió “tierra de nadie”prostitución, ladrones, comida en mal estado y manteros, convirtieron al paseo en una tortura.

La Agencia Gubernamental de Control (AGC) encaró un operativo el 2 de Marzo pasado, en el que detectaron algunas de esas irregularidades denunciadas tantas veces por vecinos y comerciantes.

Son esos localcitos que están a lo largo de las paradas de colectivos, paralelos a la vieja estación Liniers del FFCC Sarmiento. Uno al lado del otro, ofrecían celulares caros a un precio tentador: obvio, debían ser robados.

La AGC detectó 23 locales que funcionaban de manera ilegal y vendían mercadería de dudosa procedencia. Algunos de ellos vendían comida al paso, también de procedencia dudosa. Tres personas fueron detenidas.

Cuatro locales que vendían comida fueron clausurados por no cumplir las medidas elementales de higiene, además de no poseer habilitación. Los inspectores encontraron cucarachas que caminaban directamente sobre la comida. Se decomisaron entre 30 y 50 kg de mercadería y se secuestraron bebidas alcohólicas.

De los otros locales, los que vendían celulares, la AGC constató que la mercadería que vendían era o robada, o “trucha”. Las autoridades del operativo los intimaron a realizar la habilitación correspondiente. La policía de la Ciudad secuestró la mercadería, entre ellos 13.000 CD y DVD.

El operativo fue ordenado por la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°21 a cargo de la Fiscal Celsa Ramírez. También participaron de las inspecciones la Dirección Nacional de Migraciones y Espacio Público.

El Director de la AGC, Ricardo Pedace, aseguró que “este tipo de operativos que combaten las actividades ilícitas representan una prioridad para nosotros”.

Ya en Enero pasado se había realizado otro operativo en Liniers, en Ramón Falcón al 7200. En aquella oportunidad fueron clausurados 15 locales y decomisaron 250 pares de zapatillas “truchas”. En Noviembre de 2016, en una galería, se encontraron con que más del 30% de los locales no contaba con habilitación.

Claudio Serrentino

Foto: Agencia Gubernamental de Control

También le puede interesar