Jornada contra el vandalismo, y en defensa del arte en el espacio público

La Fundación Museo Histórico de La Boca organiza una jornada “Por el respeto a la historia”, que busca llamar la atención sobre la problemática del vandalismo en el espacio público, que se ensaña particularmente con las obras de arte y placas recordatorias que se exhiben allí. 

Desde hace varios años, el Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la Nación, ha sido víctima de escandalosos robos y un permanente saqueo que no ha cesado.

Así vimos desaparecer, centenares de placas recordatorias, en lugares públicos, como calles, plazas, parques y cementerios; el desmantelamiento de monumentos, grupos escultóricos y bustos, como así también, lademolición clandestina de bienes protegidos.

La débil respuesta oficial y la indiferencia de muchos ciudadanos, frente a este vaciamiento de nuestra identidad, ha logrado una falta total de respeto a nuestra historia, y a la gloria de sus héroes fundadores.

Atento a lo expresado, y con la adhesión de Entidades, Académicas, Científicas y de Investigación Histórica, invitamos a Ud. a la “I JORNADA POR EL RESPETO A LA HISTORIA”, que llevaremos a cabo, el Miércoles 29 de Marzo a las 17:00 horas, en el MUSEO MITRE, Calle San Martín 336, , de acuerdo al siguiente:

PROGRAMA

17:00 horas: Recepción de invitados y público en general.

 17:15 horas: Colocación de una Ofrenda de Laureles, al pie de la estatua del Ilustre Patricio, obra del Escultor Lucio Correa Morales, junto al Almohadón de Bronce, Ofrenda del Pueblo de La Boca, con motivo del Centenario de su Nacimiento.

 17:30 horas: Apertura de la Jornada, con la lectura de Entidades adheridas y Presentación de Oradores.

 18:30 horas: Ponencias sobre la temática en cuestión, a cargo de todos los participantes.

 19:30 horas: Lectura de la “DECLARACION”, producto de las respectivas ponencias, que ha de ser elevada, a las más altas Autoridades y responsables de las Areas de su competencia, como a los medios de comunicación.

 20:00 horas: Lanzamiento del “FORO PERMANENTE POR EL RESPETO A LA HISTORIA”.

 20:30 horas. Cierre de la Jornada.

Fundación Museo Histórico de La Boca

Foto: Prensa GCABA

A %d blogueros les gusta esto: