Floresta perdió a un gran tipo: Claudio Polaco Giordano

Qué feas son las redes sociales: además de tener que bancarte cualquier tipo de improperios de parte de cualquiera, abrís el Facebook y te encontrás con la peor de las noticias. ¡Murió El Polaco!

Entre los perros perdidos, los ositos de peluche que bailan, la sanata de los que están a favor y de los que están en contra… esto. Lo peor. Claudio El Polaco Giordano, Coordinador del Centro Cultural Baldomero Fernández Moreno, personajón del barrio… se fue de gira.

Lily, su compañera, que también trabaja en el Centro Cultural, dió la terrible noticia por FB y me hizo estremecer.

Por la noticia y también, por su frase final: “no sé cómo seguir…”. Es terrible. Es conmocionante. Me pongo en su lugar: ¿y si se va mi compañera? Nudo en la garganta. Terror.

Pero… ¡Si anteayer nos habíamos reído juntos de alguna de sus ocurrencias!

Claudio era racinguista y rockero hasta la médula, manejó impecablemente el Baldomero y por estos días gustaba salir en las fotos como los personajes de The Blues Brothers. Estaba enamoradísimo de Lily. Pero por sobre todo, el Polaco era un gran tipo.

Gran lector de la realidad, sus comentarios filosos se destacaban en las redes sociales, quise entrevistarlo varias veces pero se negaba por sus problemas de salud.

Siento una tristeza enorme.

Hoy estará cerrado el Centro Cultural Baldomero, de luto por la muerte de su coordinador.

Gracias Polaco por tu amistad, por tu alegría, por tu inteligencia.

Para Lily y familia, mis condolencias y un gran abrazo.

Claudio Serrentino

Foto: Facebook Claudio Polako