“Filipo” vuelve a escena: entre el morbo y la muerte, los medios

La Compañía Española La Turba vuelve a poner sobre el escenario la obra “Filipo en Buenos Aires: la versión local de la obra escrita y dirigida por Carlota Berzal, ya se vió en Cádiz, Sevilla y Madrid, y ahora se presenta en el Espacio Sísmico.

“Filipo” es un espejo satirizado de la crueldad social. Es una denuncia descarnada a los medios y al morbo individual que convierte la tragedia ajena en un mero show, un espectáculo banal. Un reality donde todos se divierten con el dolor del otro.

Una obra donde el público es el protagonista y donde la tragedia de Filipo es el fracaso permanente en la búsqueda, incluso, de la muerte.

“Filipo” plantea la complejidad infinita de las vinculaciones entre padre e hijos y entre el deseo y la muerte.

“Filipo” se presentó en varias ciudades españolas (Cádiz, Sevilla, Madrid), donde llegó a ser finalista del certamen “Desencaja” 2015.

Vuelve a Buenos Aires de la mano de su autora, y se presenta en el Espacio Sísmico, Lavalleja 960. Las entradas se pueden reservar en Alternativa Teatral.

FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA

Libro: Carlota Berzal

Actúan: Amanda Berrueco, Paula Gabriela Flaks, Raúl Jimenez, Federico Tarántola, Lola Vera.

Diseño Audiovisual y Gráfico: Federico Tarántola

Música: Tentudía

Producción General: Compañía La Turba

Coreografía: Carlota Berzal

Dirección: Carlota Berzal

SOBRE LA COMPAÑÍA LA TURBA

La compañía comienza de la mano de Carlota Berzal en el año 2014 con breves piezas de teatro y danza con tintes performáticos como La capital del mundo libre (ganadora del concurso coreográfico del conservatorio Antonio Ruiz Soler 2014 en Sevilla, España) o Todo lo que no soy (Festival de Expresión Alternativa Teatral FAKI 18 2015en Zagreb, Croacia. Festival Excéntrico 2016 por sus 30 años en Buenos Aires, Argentina. Festival LOFT 2016 en Concepción, Chile). Paralelamente, se crea la obra de teatro-danza de más duración:Filipo (Finalista del certámen DESENCAJA 2015). En el 2015 la compañía se sumerge en el formato de piezas escénicas para espacios poco convencionales (bares, salas, habitaciones) con la obra BEAUTY es PAIN(nominada a los premios PAD 2015) e indaga en la video-danza con Tavira (Festival Of Recorded Movement en Vancouver, Canadá) y la versión video-danza de BEAUTY es PAIN (Finalista del certámen ÓXIDO SCREEN DANCE 2015. Concurso Internacional de Video Danza Imagen en Movimiento 2015 en Bogotá, Colombia.Finalista en el concurso de Video Danza de Vicente López 2016 en Buenos Aires, Argentina. Festival DANSA MOVIMENT ACCIÓ 2016 den Garrotxa, España). Actualmente se encuentra en proceso de creación con Ofelia Vegetariana (residencia artística en sede de la compañía LOSDEDAE en Madrid, España 2015 y residencia creativa BROTE en Buenos Aires, Argentina 2016) y realizando funciones de Filipo con elenco argentino (Teatro del Abasto en Buenos Aires 2016).

A %d blogueros les gusta esto: