Proyecto para que el Floresta Rugby Club tenga su cancha

Un proyecto del diputado Hernán Rossi, propicia que el Floresta Rugby Club tenga su cancha en terrenos del Parque Avellaneda. El Presidente del club habló ante una comisión parlamentaria.

Hace más de 10 años nacía el Floresta Rugby Club. Su finalidad: que chicos de bajos recursos aprendan los valores de la vida, bajo la consigna “Educar e Integrar en el Deporte”.

En 2005, el sedentarismo y la tecnología cambiaban aceleradamente la cotidianeidad de los pibes, y era el momento de hacer algo. Así nació el FRC, que busca exaltar en los más chicos, valores como el compañerismo, la solidaridad, la sencillez.

Un club pobre, sin sede ni cancha para entrenar: “yiraron” por donde se lo permitieron, en la cancha prestada de un club de fútbol barrial, en All Boys, en la Plaza Monte Castro (donde martes y jueves a la noche llegaron a entrenar más de 80 chicos) en el Parque Avellaneda y en Ciudad Evita.

Con su breve pero intensa historia a cuestas, el Floresta Rugby Club necesita tener “su” lugar, para poder desarrollarse con cierta previsibilidad, y cumplir con la importante labor inclusiva.

Fueron bien recibidos en la URBA (Unión de Rugby de Buenos Aires) donde no sólo los incorporaron como miembros -lo cual implica competir en campeonatos- sino que les dieron impulso: por ejemplo, en 2009, más de 1.000 personas asistieron al estadio del mítico San Isidro Club (SIC) para colaborar con los rugbiers de Floresta, en un partido benéfico.

Sin apoyo económico de ningún tipo, el FRC recorrió diversas dependencias oficiales buscando algún tipo de solución para su falta de sede.

El legislador porteño Hernán Rossi los escuchó, y decidió presentar un proyecto (Exp. 819-d-2017) a través del cual le otorgarían… “el uso gratuito por el término de diez (10) años del polígono lindante a la Autopista (…) situado dentro del Parque Nicolás Avellaneda, limitado por las calles Av. Lacarra, Av. Directorio, Florentino Ameghino, y Autopista Perito Moreno”.

Pero el legislador no tuvo eco entre sus pares. Las comisiones donde ingresó el proyecto, no dan respuesta favorable a la cesión del predio.

En Junio, realizaron ante la Legislatura un “scrum simbólico”, reclamando por su lugar.

Días atrás, el Presidente del FRC, Juan Marchetti, habló ante una comisión parlamentaria. Dijo que el predio que solicitan “está desmejorado y queremos ponerlo en valor, porque hoy trabajamos en la precariedad, sin un espacio propio”.

Claudio Serrentino

Foto: www.scoopnest.com

 

A %d blogueros les gusta esto: