CORRALÓN DE FLORESTA. La remodelación costará $ 54 millones

Después de varios años de abandono, finalmente el Corralón de Floresta será remodelado. La obra costará casi cincuenta y cuatro millones de pesos, y estará a cargo de la empresa Eduardo Caramian S.A.C.I.F.I.

08-corralon2

La batalla que los vecinos libraron para conseguir la plaza y el espacio cultural, parece estar llegando a buen puerto.

La manzana delimitada por Gaona, Sanabria, Morón y Gualeguaychú, donde antiguamente era el corralón municipal y cuya última actividad a ese respecto fue la de depósito de camiones de basura, se convertirá en una plaza cultural.

A principios de este siglo, el predio fue recuperado por los vecinos, quienes lograron con mucho empeño que una fracción de esa manzana sea una plaza, y se instale allí una escuela secundaria.

Muchos grupos ocuparon el espacio, ofreciendo espectáculos y cursos gratuitos, o a la gorra. El Épico de Floresta, la Asamblea Barrial, el grupo de Danzas Bolivianas, la Huerta comunitaria, los Arqueólogos, la Murga y otros, convirtieron al lugar en un auténtico centro cultural y artístico del barrio.

Los problemas no fueron pocos, los vecinos fueron muchas veces ignorados por el gobierno de Macri. Pero también hubo conflictos entre vecinos.

Con la llegada de Rodríguez Larreta a la Jefatura de Gobierno, hubo un giro político respecto del futuro del Corralón. Se acordó con los vecinos la remodelación, y se convocó a una audiencia pública para que todos pudieran expresar su opinión (como debe ser).

Lo cierto es que ese proceso de normalización tuvo, a fines de Octubre, la frutilla del postre: se publicó en el Boletín Oficial la adjudicación de la licitación de la obra.

Allí se deja constancia que el gobierno porteño pretendía gastar hasta $ 64 millones por la obra del Corralón. A la licitación se presentaron diez empresas, y la ganadora -obviamente- fue la que presupuestó menos: Eduardo Caramian S.A.C.I.F.I. ofreció $ 53.999.667,18 y se convirtió en la empresa que encarará la remodelación del Corralón de Floresta.

Según el Consejo Consultivo Comunal 10, las obras empezarían en diciembre. Este medio pasó ayer por el Corralón, y constató que ya están descargando materiales. Según los pliegos de la licitación, la empresa tiene un año para entregar la obra terminada.

Claudio Serrentino

 

También le puede interesar