Denuncian que el gobierno porteño quiere vender el Cine “El Plata”

La Coordinadora en Defensa del Cine El Plata denuncia que funcionarios del gobierno porteño y productores de TV estuvieron recorriendo la sala. Sospechan que detrás de esta visita hay un intento de “venta o concesión”. 

13-cineclausurado

La lucha de los vecinos de Mataderos por conservar su cine, lleva ya muchos años. La relación con el gobierno PRO-Cambiemos no es la mejor: la idea impulsada por el entonces Jefe de Gobierno Mauricio Macri, de demoler el edificio, mereció una masiva movilización de rechazo.

Después de la marcha, desde el Ministerio de Cultura porteño, apareció la promesa de construir en el cine un centro cultural, lo cual conformó a los vecinos.

El Cine El Plata es patrimonio de la Ciudad de Buenos Aires. La obra comenzó en 2011. Cuatro años después, en 2015, inauguraron dos pequeñas salas. Pero a fines de ese mismo año, volvió a cerrar. El trabajo nunca se completó, y los vecinos iniciaron una causa judicial.

Según el gobierno porteño, está listo en un 80%. Para la Defensoría del Pueblo, el porcentaje no supera el 60%.

Hace unos meses, el programa “La venganza será terrible”, que conduce Alejandro Dolina, se transmitió desde un club del barrio, como una forma de llamar la atención sobre el Cine El Plata y su destino incierto.

Ahora, la Coordinadora en Defensa del Cine El Plata informa que “se presentaron en el Cine la abogada del Ministerio de Cultura de la Ciudad -Dra. Gabriela Aranaz-, acompañada de un “tasador” del Banco Ciudad, junto a dos empresarios ‘de la cumbia’, los hermanos  Pablo y Adrián Serantoni, productores del programa Pasión de Sábado, que se emite por América TV”.

Dicen en el comunicado que “los vecinos no esperábamos esta desagradable y sospechosa tasación del inmueble, propiedad de la Ciudad de Buenos Aires. Esperábamos que en el presupuesto para 2018 se incorpore la partida presupuestaria para concluir la obra y que Mataderos vuelva a contar con este espacio cultural”.

Cierran denunciando que “sospechamos que se trata de un futuro negociado de venta o concesión del predio en favor de dicho grupo, dejando de lado el proyecto de Cine y Centro Cultural. Exigimos una urgente aclaración sobre esta visita y quedamos en estado de alerta y eventual movilización”.

Claudio Serrentino

Foto: Coordinadora en Defensa del Cine El Plata

A %d blogueros les gusta esto: