Arte y Medios Barriales, en la Hemeroteca

La Hemeroteca “José Hernández” cierra el año con “Los Barrios se Expresan”, una muestra de artistas plásticos, hitos históricos y medios barriales.

El cierre del ciclo 2017 que promueve la Hemeroteca “José Hernández” de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, será clausurado con una muestra denominada “Los Barrios se Expresan”.

Podrán apreciarse pinturas de artistas plásticos nucleados por la Asociación Amigos de Avenida La Plata junto a una selección de materiales de archivo que abordan variados hitos históricos barriales y de la ciudad en general. Se exhibirán también publicaciones de medios vecinales.

Los materiales corresponden al creciente acervo hemerográfico en sus diferentes formatos, en papel y microfilmados, que están disponibles a la consulta del público pero que durante la muestra podrán observarse de modo especial.

El viernes 15 de diciembre a las 19 horas en la Sala de Exposiciones – subsuelo con ingreso por Perú 160 -, se efectuará la inauguración en la que además de un recorrido guiado se ofrecerá un momento musical de tango. Con entrada libre y gratuita podrá visitarse hasta el viernes 22 inclusive de lunes a viernes de 13 a 19.

La Hemeroteca que funciona en la sede legislativa cuenta con un relevante patrimonio informativo, cultural, periodístico e histórico compuesto por colecciones de publicaciones periódicas de distribución nacional que datan del año 1870, lo que la transforma en uno de los reservorios hemerográficos más importantes de la ciudad y de Argentina.

Fuente y foto: DG Prensa Legislatura