Asesoría jurídica gratuita, tramitación del DNI y el pasaporte

El Poder Judicial de la Ciudad llega al barrio de Floresta para brindar “asesoría jurídica a la comunidad”, y difundir su labor. También podrá tramitarse el DNI y el pasaporte.

El Sábado 16 de Diciembre, a partir de las 10 hs. la Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estará presente en las puertas del Club Social y Deportivo Mitre, Av. Segurola 1332,  del Barrio de Floresta, con su programa “La Justicia con vos”.

La actividad contará con la participación del Vicepresidente del Consejo de la Magistratura, Consejero Alejandro Fernández y de la Consejera Vanesa Ferrazzuolo.

Desde las 10 y hasta las 15 hs., lxs vecinxs podrán realizar consultas sobre problemáticas jurídicas y se brindará orientación y asesoramiento acerca de  diferentes temáticas relacionadas con la justicia de la Ciudad. Se brindará información y materiales del Ministerio Público Fiscal, de la Defensa y la Asesoría Tutelar.

Además estará presente el Plan Senda de Justicia y Mujeres en Situación de Violencia, que ofrecerá asesoramiento contra la violencia de género y difundirá la campaña de Naciones Unidas contra la Violencia en los Noviazgos.

También, el Renaper estará colaborando con el programa, facilitando el trámite para obtener el DNI y el pasaporte a todos los ciudadanos que lo soliciten.

El programa La justicia con vos, coordinado por la Secretaria de Asuntos Institucionales del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Ana Casal,  tiene como objetivo acercar a la comunidad los  servicios de todas las instituciones que integran el Poder Judicial y facilitar el acceso a la justicia de adultos, jóvenes y niñxs, informar a los habitantes sobre sus derechos y sobre los medios a su alcance para la solución de sus problemas jurídicos en el ámbito local.