El Consejo Consultivo Comunal 10 manifestó su preocupación por diversos aspectos que afectan a la salud pública, en una reunión con la Junta Comunal. Hablaron de plagas, dengue y servicio de higiene urbana sin feriados.

Una de las funciones del Consejo Consultivo Comunal, es hacerle llegar a la Junta Comunal las preocupaciones y problemas que afectan a los vecinos de la Comuna 10 (integrada por los barrios de Floresta, Villa Luro, Velez Sarsfield, Versailles, Villa Real y Monte Castro).

Los integrantes de la Comisión de Salud se reunieron con el Juntista Cacho Mascali, a quien le manifestaron los problemas que generan plagas y roedores en baldíos y algunos lugares privados, a los cuales es imposible acceder sin orden judicial.

El resultado fue que se formó una comisión integrada por funcionarios de salud del gobierno porteño y del Hospital Velez Sarsfield. El Área Programática del «Hospitalito» será la encargada de recibir ese tipo de denuncias, aunque no se sabe todavía qué días y en qué horario.

Los vecinos de Villa Real informaron que de 11 casos de dengue registrados el año pasado, el número se redujo a 3. Solicitan que se fumigue, ya que en otros distritos dió resultado. Pero advierten que el Gobierno de la Ciudad no lo quiere hacer, ya que lo solicitaron a través del 147, y esa fue la respuesta recibida.

Por su parte, la Comisión de Salubridad e Higiene informa que en barrios como Belgrano (donde se lavan veredas de escuelas e iglesias) o Recoleta, las empresas recolectoras trabajan los feriados. Por eso, pedirán que ocurra lo mismo en la Comuna 10.

Los integrantes de la Comisión no aceptan lo propuesto por la empresa  Nittida: que haya un servicio de guardia solo para Avenidas y lugares que más se ven.

También informan que ya se colocó el 60% de los contenedores grises.

Plantean la necesidad de concientizar a la población de que se llame al 147 para el retiro de grandes residuos.

Claudio Serrentino

Foto: La Bocina