En las redes sociales, se burlan de BA Playa… sin agua

Mientras el gobierno porteño habla del “éxito” de las 10 temporadas de Buenos Aires Playa, en las redes sociales se burlan de la playa sin agua. Y hasta Milagro Sala le ofreció “asesoramiento” a Rodríguez Larreta. La respuesta del Jefe de Gobierno y el costo de la obra en el Parque de los Niños.

En la inauguración de Buenos Aires Playa, el Jefe de Gobierno Rodríguez Larreta declaró: “en estos diez años vinieron cuatro millones de personas, más que todos los habitantes juntos de la Ciudad de Buenos Aires, y esperamos que éste venga mucha gente más a disfrutarlo”.

Y fue a más. Lo imaginó, incluso, como una atracción para los extranjeros que vienen a Buenos Aires. “Esto es abierto y gratuito, y queremos que los porteños tengan su lugar para los chicos, pero también los turistas que nos visitan”, dijo el 10 de Enero pasado.

Buenos Aires Playa ya lleva una década ofreciendo gratis arena, sombrillas, reposeras y juegos. Pero no agua, que es lo que uno busca cuando hace calor y quiere refrescarse un poco.

Sin embargo, recién después de 10 años, muchos vecinos e incluso dirigentes políticos se anoticiaron de la “novedad”.

Es decir: fue Mauricio Macri quien inauguró Buenos Aires Playa -sin agua-, cuando era Jefe de Gobierno. Entonces, muy pocos se animaron a criticar la iniciativa. Y esas palabras casi no tuvieron trascendencia mediática.

Y la polémica estalló recién ahora. Las burlas y críticas arreciaron en las redes sociales. Las malas noticias, también: el 11 de Enero, con una temperatura de 38°, no hubo agua ni siquiera en las duchas de Buenos Aires Playa, por falta de suministro. Se había roto un caño maestro.

Con la consigna #FalsaPileta, uno de los memes muestra a un señor muy entusiasmado zambulléndose en… una pileta sin agua, con el consiguiente porrazo.

Otro, muestra al Coyote pintando la falsa entrada a un túnel -para engañar al Correcaminos- y la frase dice: “Larreta inaugura nuevo paso bajo nivel en Belgrano Norte”.

En otro meme, se lo ve a Jesús caminando sobre las aguas. Y este es el diálogo con uno de sus apóstoles:

  • Milagro Señor! Puedes caminar sobre el agua!
  • Nah, esa foto me la saqué en la pileta de Rodriguez Larreta.

Otras referencias fueron menos cómicas: el programa radial “Extremo Sur” hizo hincapié en que Lugano tiene playa, pero no hospital.

Hasta Milagro Sala, desde su prisión, se refirió a la playa sin agua del gobierno porteño.

En una carta dirigida al Jefe de Gobierno, dice: “vi que inauguraste una pileta, que en realidad es una alfombra. Como sabrás, nosotros, además de las miles de viviendas, construimos 18 piletas, entre ellas la del Parque Acuático que es la más grande del Noroeste argentino”.

Luego le ofrece asesoramiento: “si tu intención es hacer algo que puedan disfrutar los que menos tienen, te puedo dar algunos consejos”, le escribió desde la cuenta @PrensaTupac.

En declaraciones a Radio Mitre, Larreta intentó aclarar los tantos: “jamás dijimos que había una pileta”, y atribuyó la polémica a “una chicana para hinchar un poco”.

A través del Boletín Oficial, en su edición del 22 de diciembre último, la Subsecretaría de Contenido informó el otorgamiento a la empresa Prado Del Ganso S.A. de la suma de 38.970.608,68 de pesos por el “servicio de producción integral del evento de Buenos Aires Playa 2018” en el Parque de los Niños.

<

p style=”text-align: right;”>Claudio Serrentino

Foto: Prensa GCABA

También le puede interesar