Junta Comunal 10: charlas por el dengue y resarcimiento por daños

En la primera sesión del 2018, la Junta Comunal 10 trató la problemática de dos vecinos que sufrieron roturas en sus autos debido a la poda, y la campaña contra el dengue que coordina el Juntista Ubaldo “Cacho” Mascali.

Con la presencia de seis juntistas -el Presidente Daniel D’ippolito, Silvia Uhalde, Daniela Mesplede, Héctor Vázquez, Leonardo Farías y Cacho Mascali– y la ausencia “con aviso” de Cynthia Salama, la Junta Comunal 10 llevó a cabo su primera sesión del año, el pasado 30 de Enero al mediodía.

El orden del día tenía previsto tratar tres temas, según consta textualmente en el acta:

“Punto 1.- Consideración de la Junta Comunal de lo dictaminado por la Procuración General,
respecto del requerimiento formulado por resarcimiento económico, efectuado por el Sr. Miguel
Ángel Extramiana.-

Punto 2.- Consideración de la Junta Comunal de lo dictaminado por la Procuración General,
respecto del requerimiento formulado por resarcimiento económico, efectuado por el Sr. Uriel
Ferro .-

Punto 3.- Exposición del Sr. Juntista Ubaldo Mascali”.

Los primeros dos puntos se refieren a problemas que tuvieron estos dos vecinos con sus autos, debido a daños ocasionados por las podas.

Primer caso: el 10 de Marzo de 2017, en Moliere al 1700, personal de la Dirección General de Logística del gobierno porteño estaba realizando el corte de ramas sobre el Peugeot de Miguel, y los fragmentos que cayeron le rompieron el parabrisas, y le produjeron daños sobre el capot.

El caso había sido remitido a la Procuración General de la Ciudad, quien le dió la razón al reclamante. Y ordenó que se le pagara $ 15.700, ya que esa cifra es la que -según estimaciones de la Dirección de Flota Automotor del Gobierno de la Ciudad- es lo que le costarán las reparaciones.

La Procuración resalta en su fallo que “pesa sobre el Gobierno de la Ciudad de
Buenos Aires la obligación de conservar en buen estado los bienes de dominio público para que
las personas puedan transitar por las calles sin riesgos para su integridad y/o sus bienes”.

La Junta Comunal, por voto afirmativo de todos los presentes, resolvió acatar lo dispuesto por la Procuración, y ordenó “abonar la suma de $ 15.700” al vecino.

Segundo caso: el 28 de Julio de 2017, Uriel Ferro tenía estacionado su VW Gol en Gaona y Sanabria. Allí también estuvo trabajando la Dirección General de Logística del GCABA: había respondido a un llamado al 103, “habiendo procedido al llegar al lugar al corte y trozado del árbol caído” sobre el citado vehículo, al que le ocasionó “daños en puertas, guardabarros, rayones y diversas abolladuras”.

La Procuración siguió el mismo camino, y determinó que se le pague a Uriel la suma de $ 16.800.

En el segundo caso, la Junta también aprobó por unanimidad pagarle dispuesto por la Procuración.

La exposición de Ubaldo Mascali -único tema de la sesión que tenía que ver con la problemática general de la Comuna- rondó sobre el Plan Integral de Lucha contra el Dengue en el distrito.

Cacho puso ” en conocimiento de la Junta Comunal una serie de actividades que se están llevando a cabo en relación al tema con la participación de distintas Áreas e Instituciones, como el Consejo Consultivo, Área Participación Ciudadana de nuestra comuna, personal del Área programática del Hospital Vélez Sarsfield, Hospital General de Agudos Dr. Teodoro Álvarez y del Instituto de Zoonosis Luis Pasteur, como así también empleados del Ministerio de Ambiente y Espacio Público y de la Dirección General de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

Estas entidades se reunieron el 25 de Enero pasado, y resolvieron realizar diversas actividades durante Febrero:

Jueves 1 de Febrero: Relevamiento de potenciales criaderos en comisarías 43, 44 y 54.

Jueves 8 de Febrero: Actividad de difusión en feria cercana a la fábrica incendiada “Soifer hermanos” (Magariños Cervantes y Bahía Blanca).

Para el mes de Marzo se coordinará una charla con vecinos en el barrio de Floresta para tratar e informar sobre las ETM (Enfermedades Transmitidas por Mosquitos).

En la próxima reunión de planificación del jueves 15 de Febrero, tenemos proyectado abordar la problemática de las personas que padecen Trastorno por acumulación o Disposofobia“, informó Mascali a sus pares de la Junta Comunal.

Claudio Serrentino

Foto: Blog Junta Comunal 10

También le puede interesar