En la próxima Asamblea del Consejo Consultivo Comunal 10, tratarán el futuro del ex preventorio Rocca, el estado de la ex fábrica de Odol, y la conformación de la Comisión de Seguridad. 

El Consejo Consultivo Comunal 10 se reunirá en Asamblea, para tratar temas que preocupan a los vecinos de los barrios de Floresta, Monte Castro, Villa Real, Versalles, Villa Luro y Velez Sarsfield.

La participación en la Asamblea está abierta a todos los vecinos, y a los representantes de las Instituciones vecinales, sociales, culturales y deportivas  con domicilio en la Comuna.

La convocatoria es para el Miércoles 7 de Marzo a las 18.30, en la Asociación Vecinal OLEGARIO VÍCTOR ANDRADE (OVA), Cortina 2150.

El Orden del día es el siguiente:

1- Aprobación del acta Nº 57.

2- Informes y propuestas de Secretarías y Comisiones (se adjuntan informes de Secretaría de RRII y Comisión de Relevamiento)

3- Definir posición del CCC 10 en relación a las reuniones mensuales con la Junta Comunal.

4- Ex Preventorio Rocca.

5- Ex fábrica Odol.

6- Comisión de Seguridad.

RELACIÓN CON LA JUNTA COMUNAL

En asambleas anteriores, el Consejo Consultivo ya había conversado sobre las reuniones mensuales con los integrantes de la Junta, en la que se tratan diversas problemáticas barriales.

También evaluó la posibilidad de reclamar el informe semestral que debe emitir el Presidente de la Comuna, en el que debe explicitar las actividades realizadas durante ese lapso.

En el sitio donde la Junta Comunal publica sus actos de gobierno –sedecomunal10.blogspot.com.ar– el último informe de gestión es el del segundo semestre de 2016.

Es decir que a Marzo de 2018, no hay documento oficial emitido por la Junta Comunal que detalle su labor durante 2017. Según el Consejo Consultivo, «deben presentarlo, como establece la ley 1777».

EX PREVENTORIO ROCCA

Respecto al ex Preventorio Rocca, el Club Mitre está juntando firmas para pedirle al Gobierno de la Ciudad que tire abajo el paredón perimetral, a fin de utilizar el lugar como espacio público.

En el instituto están haciendo reformas, y cuando éstas terminen traerán a los internos.

EX FÁBRICA ODOL

Sobre la ex fábrica Odol, las gestiones del Consejo Consultivo dieron resultado, ya que el propietario del predio estuvo realizando tareas de limpieza, a instancias de una intimación. Y el Gobierno de la Ciudad inició los trabajos para reconstruir la vereda que lo rodea.

COMISIÓN DE SEGURIDAD

El Consejo Consultivo quiere estar presente en las reuniones mensuales que se realizan en las comisarías, por eso impulsa la creación de la Comisión.

La Comisión de Seguridad trabajará sobre tres conceptos: 1) qué quiere la gente; 2) qué dice la ley y 3) qué se puede hacer.

Invitarán a integrar la Comisión a vecinos de las seis comisarías que están en el territorio de la Comuna 10

Para conocer más del C.C.C. 10, en Facebook: Consejo Consultivo Comunal 10.

Claudio Serrentino

Foto: Archivo La Bocina