Por el Día internacional de la Mujer, Adriana Varela, Sandra Mihanovich, Ramona Galarza, Hilda Lizarazu y muchas otras, cantarán en la Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Av. Pedro de Mendoza), en un encuentro musical que tendrá lugar el domingo 11 de marzo a partir de las 11 con entrada libre y gratuita.

El primer encuentro será en el tradicional ciclo Música de Cámara, donde a las 11 habrá un concierto de ensambles vocales e instrumentales femeninos.

A las 14.30 Victoria Bernardi, finalista de la primera temporada de Elegidos, presentará temas de su primer single «Vuelan los zapatos». A las 15 llegará el turno de Las Taradas rememorando canciones de los años 40 y 50 y a las 16 Patricia Pacheco presentará su nuevo proyecto de canciones populares.

En tanto, a las 17 tendrá lugar el gran concierto central. Allí el rock, el pop, el jazz, el blues, la lírica, la comedia musical y las más variadas formas de la música argentina rural y urbana estarán representadas en las voces de Adriana Varela, Charo Bogarín, Claudia Puyó, Daniela Herrero, Déborah Dixon, Hilda Lizarazu, Juliana Gattas, La Bruja Salguero, Ligia Piro, Paula Almerares, Ramona Galarza, Rosario Ortega, Roxana Amed, Sandra Mihanovich y Sandra Guida.

Como un homenaje a la diversidad, como un canto a la identidad individual y la colectiva, el escenario de La Plaza de la Usina verá desfilar artistas de todos los géneros y estilos musicales acompañadas por una magnífica orquesta integrada por mujeres para interpretar un repertorio enfocado en la reivindicación de la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres; con compositoras femeninas hablando de su propia cosmovisión y compositores hombres hablando de ellas.

Al final del encuentro musical, tocará La Romy DJ, a las 19 en el Patio Central, en el marco del ciclo Sur Tropical.

Además, como parte de este homenaje, el jueves 8 la Usina del Arte inaugura la muestra fotográfica “Studio Harcourt: 100 mujeres que cambian el mundo” que presenta, a través de retratos, a mujeres argentinas e internacionales que se destacaron tanto en su época como en la actualidad. la Exhibición se puede visitar del 8 de marzo al 22 de abril en Sala Laberinto y en el primer piso del Museo del Cine.