Las Perlas del Tango engalanaron el escenario del Teatro San Pedro

Las Perlas del Tango pasearon su talento, elegancia y belleza artística, por el reabierto Cine Teatro San Pedro. Una doble alegría.

El recital fue planeado para el Domingo 18 de Marzo, y las expectativas eran dobles: las Perlas necesitaban cotejar que su público la sigue “a todas partes”. Y el recién reinaugurado Cine San Pedro, necesitaba saber que el público vuelve a registrar al lugar como un sitio cercano, donde se presentan shows de categoría.

Y vaya si es de categoría la propuesta de Las Perlas del Tango, creación de Claudio Durán que agrupa a muchísimas mujeres de todo el país que cantan. Y muy bien.

LA REAPERTURA DEL SAN PEDRO

Previo al show, en una charla con el amigo-productor Ariel Carranza (sí, el de “Naftalina”) sobre las peripecias que vivieron alrededor de la reapertura de la sala, me confirmó que fue fundamental la gestión del Presidente de la Comuna 10, Daniel D’ippolito, ante las autoridades del Gobierno de la Ciudad.

D’ìppolito se encargó de hablar con el Jefe de Gobierno y lograr que “apuren” la papeleta para que el San Pedro tuviera la habilitación.

Ariel dice que están concentrados en dar los pasos necesarios para que vuelvan las primeras figuras que supieron pasar por el teatro (los últimos fueron Alfredo Casero y Facundo Cabral, en 2010).

Está contento con la convocatoria al primer recital de Diego Desanzo, y al de las Perlas del Tango, espectáculos de buen nivel con color local.

“Pero se complicó lo del cine porque ahora los proyectores son digitales, y muy caros”, cuenta con algo de resignación. Pero están encaminados.

Me alegró verlo otra vez a Ariel (y a César Guzzo, su compañero de siempre en este proyecto y en “Naftalina”, programa radial más viejo que La Bocina) al frente de esta idea que más que dinero para ellos, aporta al barrio la posibilidad de no tener que ir hasta el centro para ver un espectáculo.

LAS PERLAS DEL TANGO

No será sorpresa que las elogie una vez más. A la iniciativa de Claudio Durán, a cada una de las cantantes que le ponen garra, corazón y calidad a sus actuaciones.

Las Perlas del Tango es un espectáculo montado a pulmón, son ellas las que organizan, difunden, planifican y cantan. Y además, tienen la gran virtud de difundir un nuevo cancionero tanguero… ¡que ellas mismas escriben y componen!

Gloria Guerra, Luisina Mathieu, Marta Pizzo, Laura Ughetti y Fernanda Vega se emperifollaron y lucieron sobre el escenario del San Pedro su talento, polenta y belleza artística, acompañadas por ese gran maestro de la guitarra que es Claudio Parenti.

Las Perlas confirman que desde el barrio se puede hacer un espectáculo de calidad, que incluye los tangos tradicionales y otros nuevos.

Si a eso se le suma que el show se monta en una sala barrial, también gestionada a pulmón… Es un laburazo, merecen que los vecinos las acompañen.

Claudio Serrentino

Foto: La Bocina

 

También le puede interesar