La Jueza Cabezas Cescato (Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 11 de la ciudad) declaró la nulidad absoluta de la licitación pública y, en consecuencia, de la adjudicación y venta de las tierras de los predios de Casa Amarilla. La magistrada definió que la venta fue inconstitucional, ya que no existe ninguna ley sancionada por la Legislatura de la Ciudad, que la autorice.

 Así, en la causa judicial caratulado «Quinto Natalia Gimena y otros contra Corporación Buenos Aires Sur S E sobre amparo», Expte. N° A4-2016/0, RESOLVIÓ:

«I. Haciendo lugar a la demanda y, en consecuencia, declarando la nulidad absoluta-por inconstitucional- de la Resolución N°207/CBAS/2015, dictada por el Presidente del Directorio de Corporación Buenos Aires Sur S.E..

II. Declarando la nulidad absoluta de todos los actos jurídicos que fueron realizados y/o se comenzaron a realizar como consecuencia del dictado de la Resolución N°207/CBAS/2015, y en particular, la nulidad absoluta total de la compraventa celebrada el día 15 de junio de 2016, pasada al folio 3155 del Registro 841 a cargo del Escribano Martín R. Arana (h) (matrícula 4370), debiendo los contratantes restituir las cosas a su estado anterior».

En consecuencia, estos predios volverán a manos del Gobierno de la Ciudad, con acceso libre y público,  tal como lo establece la Ley N° 2.240 de Emergencia Ambiental y Urbanística del Barrio de la Boca, porque su destino legal es transformarse en un Gran Parque Público para el Barrio.

Fuente: La Boca Resiste y Propone

Foto: Wikipedia