Se convoca a la próxima Asamblea para el 30 de MAYO de 2018 de 18,30 hs. a 21 hs. en el CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO VILLA LURO. Bermúdez 526, abierta a la participación de todos los vecinos así como a los representantes de las Instituciones de la Comuna 10.

Para conocer más del C.C.C. 10 ver en facebook: Consejo Consultivo Comunal 10

 ORDEN DEL DIA

 1)     Aprobación del acta Nº 58.

2)     Informes y propuestas de Secretarías y Comisiones

3)     Relación CCC – JC (se adjuntan resúmenes de reuniones del 8/5/2018 CCC – JC y de Secretarías y Comisiones del 23/5/2018)

4)     Esquema organizativo del CCC.

REUNIÓN CON LA JUNTA COMUNAL

TEMAS TRATADOS EN LA REUNION REALIZADA EL 8/5/18 EN LA SEDE COMUNAL ENTRE MIEMBROS DE LA J.C. (MASCALI, VAZQUEZ, EL GERENTE GULIZIA Y OTROS EMPLEADOS DE LA COMUNA) CON MIEMBROS DEL C.C.C (6).

TEMARIO PROPUESTO POR ESTE CCC:

  • Preocupación del CCC 10 por la falta de respuesta a reclamos presentados y/o tratados en JC
  • Espacios verdes
  • Veredas y poda

Falta de respuestas:

Frente a los dichos de los miembros de la JC de la falta de participación de los vecinos se les explica que tiene que ver con la falta de respuestas por parte de la JC. Los vecinos creen más efectivas las reuniones que convocan el Jefe y el Vicejefe del GCABA.

Se presenta un largo listado preparado por la Comisión de Relevamiento y se pide respuestas puntuales. Así mismo se les acercará otros reclamos que se hicieron por Secretarías y otras Comisiones.

Vazquez dice que le “llega” que el CCC está altamente politizado. Se le responde que es verdad, que esta misma reunión lo es pero que nadie puede decir que el CCC sea partidista.

Vuelve a pedir listado de Comisiones, sus correos electrónicos y los Coordinadores correspondientes. Se le muestra el borrador de ese listado incompleto y que se les alcanzará a la brevedad terminado.

Se comienza a revisar el listado de reclamos:

Sobre la Plaza de la Salud donde ya había un proyecto, Vazquez dice que hicieron otro. Se le reclama por haber desechado el anterior y no convocarnos a reverlo, en todo caso.

Se vuelve a insistir que la falta de respuesta es lo esencial del reclamo.

Explican que están relevando todos los espacios verdes así como la denominación de cada uno.

Cuentan entusiasmados que en la última tormenta no hubo ninguna caída importante de árboles por el trabajo preventivo de retirar todos los árboles que estaban en mal estado.

Vuelven a explicar la sanción a la empresa Algieri que ya se retiró de la Comuna y que será muy poco lo que se pueda hacer en el 2º semestre por el recorte presupuestario que habrá y la mayor centralización de las contrataciones.

Informan que hicieron el reclamo judicial para reabrir el patio de juegos de la Plaza Ciudad de Banff.

Dicen que pidieron al MOA que informe cuales de los monumentos que hay en la Comuna está registrado (el de los chicos de Floresta, por ejemplo, no lo está).

Se les pide que averigüen qué Organismo es responsable de cada lugar porque, por ejemplo la Pérgola de Versailles se va deteriorando y nadie la mantiene incluso el sistema de iluminación).

Dicen que se pidió al Ente un relevamiento del tema eléctrico de plazas.

El Juntista Mascali pide la puesta en valor y solución de la inundación del Helipuerto de la Plaza Don Bosco (como si fuera alguien ajeno a la JC) y le contestaron que se hará junto a la remodelación prevista del Hospital. Entonces le toman nota de su reclamo.

Gulizia vuelve a criticar al CCC diciendo que no somos representativos de la población de la Comuna, ni de sus electores, incluso ni de los anotados en el libro de Registro. Les están fallando lar últimas Asambleas.

Le contestamos que la gente no responde porque le resulta mejor las reuniones con Larreta o Santilli.

Propone que hagamos una Asamblea para revalidar la representatividad.

Se explica que respondemos a lo establecido en la Ley 1777 y vuelven a insistir que la Ley no está completa porque nunca fue reglamentada.

Dicen que el CCC no tiene “volumen” representativo. Que hay otras voces que se están autonombrando CCC. Que hay varios grupos que se están organizando  y preguntan: si 30 ó 40 vecinos se presentan con un reglamento de funcionamiento no los deberíamos reconocer como CCC? Y que hacemos? Les entregamos el Libro de Registro?

Consejo Consultivo Comunal 10