El paro general en la Comuna 10

Una recorrida de La Bocina por algunas zonas de la Comuna 10, en el día del paro general, refleja una merma en la actividad, respecto de un día normal.

Inicio la recorrida caminando, y la primer esquina comercial a la que llego es Elpidio González y Lope de Vega. Salvo por el kiosco de diarios y revistas -cerrado, pero con el diariero presente- los otros negocios están abiertos.

Al llegar a la guardia del Hospital Velez Sarsfield, veo que hay algunas personas esperando. Dos ambulancias en la puerta. Lugar para estacionar (en días normales, es imposible) y los comercios cercanos al nosocomio, cerrados.

Sobre Jonte, el panorama es dispar. Algunos comercios abiertos -chinos, verdulerías, kioscos, carnicerías, panaderías- y otros, cerrados (estos últimos, promedio 40%).

La escuela Alejandro Aguado de Jonte y Cervantes, está cerrada. Los bancos Patagonia de Jonte 4700 y Santander de Jonte y Segurola, también.

Bares y confiterías, abiertos: tanto la San Pedro, como Madrilia, Martínez y The Coffee Store están atendiendo, y con público en sus mesas. Casi como un día normal.

El Hospital Manuel Rocca tiene sus puertas abiertas; el cajero Link del costado, con gente esperando. Sobre Segurola, el promedio de negocios abiertos es similar al de Jonte.

Tanto el Carrefour Express de Jonte al 4800, como el Coto de Jonte y Elpidio están abiertos. Este último, como un día normal pero con pocos clientes.

Los comercios que brindan servicios a los automovilistas están abiertos, como la gomería de Segurola y Albania y diversos talleres mecánicos.

Quizás, la única imagen que refleje que es un día de paro, es la de la estación de Servicio de Lope de Vega y Miranda. Los expendedores de nafta están cerrados, pero el bar está abierto, con clientes en su interior.

Claudio Serrentino

Foto: La Bocina