En una reunión entre el Consejo Consultivo y la Junta Comunal, se le plantearon varias situaciones conflictivas en el espacio público de la Comuna 10. También elevaron propuestas.

Cuando se reunieron en Mayo pasado, el Consejo Consultivo de la Comuna 10 elevó varios temas que les preocupan a los vecinos. Específicamente, en  Plaza Terán, Plaza de la Salud, y la pérgola de Versalles.

Fue el Juntista Héctor Vázquez, el gerente Ruben Gullizia y algunos empleados de la Comuna, quienes les respondieron a las inquietudes.

Vázquez arrancó diciendo que se habían ocupado del tema, y que los expedientes estaban a disposición del Consejo Consultivo.

PLAZA TERÁN: Respecto de la Plaza Terán, la inquietud planteada era diseñar un nuevo camino. La Junta Comunal respondió que verificaron el lugar para el camino pedido y definirán su traza.

PLAZA DE LA SALUD: Sobre la Plaza de la Salud, aclararon que siempre fue espacio verde. Y que el tema está a cargo de la Secretaría de Descentralización, que hará algunos trabajos hasta que se haga la licitación y sea designada una nueva empresa.

PÉRGOLA DE VERSALLES: El Juntista concuerda con lo que pidió la Comisión de Relevamiento, pero no se puede tocar nada por ser patrimonio histórico, Aunque aclaró que están limpiando el lugar.

El Consejo Consultivo les pidió que, como mínimo, cambien las lámparas quemadas.

ACTOS PÚBLICOS EN LA COMUNA: También se le había planteado a las autoridades comunales sobre la imposibilidad de realizar actos públicos allí y en otros ámbitos de la Comuna.

Se sabe que a partir de una ley aprobada hace un par de años, las exigencias son demasiadas: los organizadores deben pagar un seguro y tener contratada, al menos, una ambulancia en el lugar, amén de autorizaciones y trámites varios.

La Junta Comunal respondió que, dependiendo del tamaño del evento, habrá que buscar otras vias para poder realizarlos.

MÁS INSPECTORES: Otro de los temas, es el pedido del Consejo Consultivo, en el sentido de ampliar el cuerpo de inspectores de la Comuna. Hoy cuentan con sólo tres inspectores, quienes limitan su accionar debido al temor a ser agredidos.

CESAC PARA VILLA REAL: Hace varios años, impulsado por la revista «Mi Barrio», nació la propuesta para construir un CESAC en un predio que pertenece al Gobierno de la Ciudad, en Bruselas y Nogoyá. El Consejo Consultivo volvió a pedir que gestionen la viabilidad de dicho proyecto.

SEDE POLICIAL: Por otra parte, confirmaron que la sede comunal de la Policía de la Ciudad se instalará en la Comisaría 43ª.

ESCUELAS: El Consejo Consultivo le pidió a la Junta Comunal que se ponga a la cabeza de los reclamos ante la falta de vacantes en las escuelas del distrito. El ente vecinal resaltó que en toda la Comuna hay un solo Jardín Maternal. Recordaron que a All Boys les cedieron un terreno para construir un Jardín Maternal, que incluso tenía una partida asignada. Y le pidieron a la Junta Comunal que inspeccione la obra de la nueva escuela de danzas, en Murature y Lope de Vega.

También reclamaron ser invitados a las reuniones que organizan en la Comuna el jefe de Gobierno Rodríguez Larreta y el vicejefe Santilli con los vecinos.

Claudio Serrentino

Foto: Prensa Comuna 10