El Consejo Consultivo Comunal 10 recopiló varias ideas para que se incluyan en el presupuesto del año que viene, para elevarlas a la Junta Comunal.

Luego de evaluar los distintos pedidos de los vecinos a través de las asambleas, el CCC10 elaboró una lista con las obras que, a sugerencia de ese organismo, deberían ser incluídas en el presupuesto 2019 para la Comuna 10.

La Plaza «de la Salud» es la ubicada en Juan B. Justo e Irigoyen, barrio de Villa Luro. El Consejo solicita la instalación de nuevas veredas perimetrales, postas aeróbicas, bebederos, cestos y el arreglo del patio de juegos.

En Nogoyá y Bruselas (Villa Real) hay un predio que pertenece al gobierno porteño, y hace años está abandonado. Por iniciativa de la revista «Mi Barrio», se impulsó un proyecto para construir allí un CESAC.

A aquel proyecto inicial, se le agregó un Centro Integral de la Mujer (sería el primero en territorio de la Comuna 10).

Según el proyecto del Consejo Consultivo, el CESAC «deberá contar con un lugar de atención clínica, pediatría, cardiología etc.».

Mientras que el CIM «deberá tener equipos de profesionales interdisciplinarios que ofrezcan contención psicoemocional además de asesor jurídico».

La plaza «Ciudad de Banff», de Versalles, vuelve a estar en la lista de reclamos. Ahora, piden: «reparación  del sistema de riego, reparación de veredas perimetrales, recuperación de zonas de césped, arreglo de bebederos, arreglo y colocación de nuevos juegos en el patio de juegos».

También en Versalles, hay otro pedido sobre la Pérgola. Para ese sector piden el arreglo de canaletas de desagüe pluvial de la estructura de la pérgola, y la limpieza del patio.

Durante los últimos años se profundizó la quita de árboles viejos, pero no se colocaron los ejemplares nuevos. Por eso, el CCC «solicita la plantación de árboles que sustituyan a los que se extrajeron en las calles y espacios verdes. Estos nuevos ejemplares deben cumplir en especie y tamaño con los que figura en la licitación».

El órgano vecinal también pide a la Junta Comunal que «informe sobre el número de juzgado y secretaría donde están los casos de la ex Pepsi y el Patio de juegos plaza Ciudad de Banff».

El Consejo Consultivo tomó nota de la publicación, en el Boletín Oficial, del decreto 236/18, que aprueba los pliegos de Condiciones Particulares y Especificaciones Técnicas que regirán la Licitación Pública  para realizar el Servicio de Mantenimiento de los Espacios Verdes Comunales.

La licitación es por 36 meses, con un valor de $ 1.821.065.156.  De los cuales, $ 61.304.725 le corresponde a la Comuna 10 por tener 10.857 hectáreas de superficie verde, 7.389 ha de superficie seca.

El llamado a licitación la realizará el Secretario de Atención y Gestión Ciudadana. Boletín Oficial CABA 5417 del 19 de Julio.

Claudio Serrentino

Foto: Archivo La Bocina