Las Perlas del Tango vuelven al escenario, ahora con obra de teatro

Las Perlas del Tango siguen protagonizando el nuevo repertorio del 2×4. Y su propuesta crece: ahora, desde una obra teatral, creación de la poeta Marta Pizzo, que puede verse en el Teatro Asterión, del barrio del Abasto.

Llegan a la entrevista antes que los periodistas. Un papelón. Marta Pizzo y Alejandra Palermo ya están esperándome. Llego tarde. Disimulo el mal momento con un chiste que, por supuesto, festejan.

Siempre es una buena oportunidad para charlar con ellas. Marta y sus múltiples emprendimientos, Alejandra y su carrera como cantante.

Nunca las vi bajar los brazos a ninguna de ellas. Tienen una polenta impresionante, imprescindible para hacerse un lugar en un ambiente machista como el tanguero.

Alejandra cuenta de sus shows, de su repertorio, de cómo es acompañada por su manager -y marido-, lo cual me da sana envidia. Debe ser maravilloso encarar una carrera artística, al lado de la persona que más querés en este mundo.

Palermo tiene una hermosa voz, entona preciosamente, pero también sabe “decir”. Fundamental para el tango. Participó en el programa que conduce Guido Kazka, por Canal 13. Ganó, obvio.

Marta, escritora, letrista, poeta, vecina participativa de Versalles, se puso en campaña para darles -más- letra, esta vez no cantada, a las Perlas del Tango, ese grupo de grandes intérpretes que formó hace años Claudio Durán.

La Pizzo fue hilando sus canciones con historias, y así nació “7 Perlas sobre el diván”, la obra que está en cartel durante todos los domingos de Septiembre, en el Teatro Asterión (Zelaya 3122).

Las protagonistas, siete mujeres que cantan siete tangos, le manifiestan sus inquietudes a la psicóloga: El amor. El desamor. La pérdida. El encuentro. La duda. La certeza. El miedo. La soledad. La búsqueda. “Y el Tango… ¡Siempre está!”, es el remate que eligió Marta.

La obra es otro eslabón que marca el “in crescendo” de este grupo de artistas. Cada vez más profundo, con más producción; ahora, al canto le agregan actuación. Las Perlas van ampliando su propuesta artística, y Marta las nutre de contenido.

A nivel organizativo, califican a la propuesta como “autogestiva y cooperativa“.

Mucha gente participa de la puesta en escena. Las Perlas: Gloria Guerra, Luisina Mathieu, Silvia Nieves, Alejandra Palermo, Marta Pizzo, Fernanda Vega y Vivi Verri. La actriz Laura Sclar, en el papel de la Licenciada Martina.

La Dirección es de Yaz Mendi, y la Dirección Musical, de Amalia Escobar.

Podrá verse los Domingos 2, 9, 16 y 23 de Septiembre, a las 18 hs. (puntual) en el Teatro Asterión, Zelaya 3122, barrio del Abasto. Entradas Anticipadas $250.- Reservas 11 6713 8358. Descuento a Jubilados.

Todos a acompañar este emprendimiento teatral nacido e interpretado por artistas de la Comuna 10.

¡Mucha “merde”, queridas Perlas!

Claudio Serrentino

Foto: La Bocina

También le puede interesar