Class FM celebró 30 años de vida con oyentes, programas y amigos

Class FM cumplió 30 años. Recuerdos, imágenes y nombres que se oyeron por el 91.9 del dial.

Los que siguen a este medio, saben que la comunicación social es la pasión de mi vida. Y una parte fundamental de esa pasión, es la radio. Conocí todas y cada una de las emisoras del oeste porteño.

En una de ellas estuve muchos años, hice proyectos, amigos, me peleé (como corresponde) y me amigué (como corresponde también) con los directores, operadores y otros colegas.

Esa radio es Class FM, una de las emisoras más reconocidas de esta zona. Por presencia, por trayectoria, por ganas de estar con la vecindad.

Pasé por muchas radios, pero en Class me dieron un lugar confortable para trabajar. Sus directores prestaban atención a lo que decía. Y oyentes activos, que participan de la audición (palabra antigua que me gusta conservar). Inolvidables: Reinaldo de Monte Castro, Alicia de Villa Real, y tantos otros que nos acompañaban con su comentario, saludito, sugerencia…

En Class FM viví momentos importantes, conocí a grandes profesionales, como el extrañadísimo Fisky (conducía el muy escuchado clásico de las tardes “The Fisky Music”), compartí micrófono con amigazos como Ricardo Fragoso, Enrique Ricagno, Luis Alberto Serres, Alicia Graciela Martínez. Invité a mis programas, a colegas de otros programas que luego fueron amigos, como Ricardo Gambino. También fui invitado a otros programas, como “La voz de los vecinos”, donde su conductor el ex concejero vecinal Silva me permitió hacerle un par de preguntas a un invitado de lujo: el Padre Luis Farinello.

En los estudios de Class FM logré que el poeta Tono Báez le leyera su poema “Floresta” a Silvia Irigaray, la mamá de Maxi. Aquella fue una de las mayores emociones de mi carrera, ya que era un anhelo de Silvia.

Class FM me marcó como laburante de la radio. Tuve el inmenso honor de vivir “en vivo” la transición de la frecuencia 102.7, a la actual 91.9. Mi programa “Todo El Año Es Carnaval” fue el primero que se emitió por la frecuencia actual.

Y ahora estoy aquí, en el programa especial por los 30 años de la radio. Miren que hay que sostener una emisora durante tanto tiempo al aire, eh. Las radios zonales son caras de mantener. Necesita personal, mantenimiento, gastos en alquiler y equipos.

Me alegro de verlos a Marisa y Ezequiel, con muchas pilas, después de un tiempo sin cruzarlos. Ezequiel conduce el programa especial, rodeado de colaboradores, productores, conductores, operadores. Gente que entra y sale, habla, escucha y se va.

De estos 30 años, hace 20 que los conozco, y nunca los ví bajar los brazos. Sé que han vivido momentos difíciles, como todos. Pero ahí están, enteros y peleándola.

Ezequiel cuenta que fueron ternados para los Premios “Martín Coronado”, que entrega el Municipio de Tres de Febrero. Está orgulloso. Yo también. Sé cuánto lo merecen.

En un flash recuerdo a Mariano, Leandro, Gabriel, Luis, y otros, de los que no recuerdo el nombre; operadores técnicos que le pusieron el sabor justo al programa que se emitía en ese momento. Ellos son el gran respaldo de todo lo que sale al aire.

Hoy quiero celebrar con los oyentes, los colegas que actualmente están el el aire y los amigos, estos primeros 30 años de Class FM. ¡Aguante, Marisa, Ezequiel y todo el equipo!

Claudio Serrentino

Fotos: Marisa Zerillo

También le puede interesar