Como todos los terceros sábados de cada mes, el próximo 20 de Octubre de 13 a 18 hs en la Plaza Monte Castro (Mercedes y Elpidio González), se llevará a cabo la FERIA DEL ENCUENTRO de la Economía Social y Solidaria.

Otro de los ejes temáticos de la feria será la semana de la Diversidad Cultural y el genocidio de los pueblos originarios que se inició con la conquista de América.

Para comenzar la tarde hará su presentación Matías Larraburu con buena música contemporánea, luego disfrutaremos de nuestro folklore con Guitarra Amanecida, el ballet de música argentina El Entrevero, culminando la jornada con un cierre conjunto a pura música y baile.

Como ya es costumbre, habrá sorteos de productos donados por los feriantes, radio abierta y buffet a precios populares.

Por otra parte, convocan a los vecinos a llevar un alimento no perecedero. Con ellos, ayudan a los vecinos en situación de calle, brindándole dos viandas semanales. Con el mismo fin, lo recaudado en una Feria Americana que también participa en la feria, permitirá adicionarle proteínas a esas viandas con la compra de algún tipo de carne.

Las Ferias de la Economía Social y Solidaria tienen como objetivo fundamental acercar y fortalecer los vínculos entre productores y consumidores. Eliminando intermediarios, el intercambio es más justo y solidario.

Cada vez son más los vecinos y vecinas que, por la situación económica desfavorable, se vuelcan a esta actividad como microemprendedores que les permita tener otro ingreso. Comprando en la Feria, también vas a estar colaborando con ellos.

La feria es organizada por Nuevo Encuentro Comuna 10, junto a más de 30 feriantes y microemprendedores del barrio, que expondrán sus productos.

Contacto: Claudio J. Escobar 011-6176-0661

Feria del Encuentro CABA

Comisión de Economía Social y Solidaria

Nuevo Encuentro Comuna 10