DENGUE. Detectaron mosquitos en la Comuna 10

La Comuna 10 lanzó una “Semana de Concientización” en cinco plazas, para que los vecinos extremen las medidas que eviten la reproducción del mosquito. Los sensores instalados en la zona dieron positivo.

Según informó la Junta Comunal 10 al Consejo Consultivo, cuatro de los catorce sensores instalados en la Comuna “dieron positivo”.

Ante lo cual, se decidió iniciar una “semana de concientización” para que la comunidad esté alerta ante posibles focos de reproducción del mosquito.

El comentario oficial surgió en la reunión que mensualmente llevan los dos organismos comunales, y que se realizó el pasado 13 de Noviembre.

Los vecinos integrantes del Consejo Consultivo reclamaron a las autoridades por la fumigación, pero “nos responden que no está prevista por no ser efectiva“.

De todas maneras, dejaron asentada su preocupación, con la esperanza que sea elevada a las autoridades del Ministerio de Salud porteño.

SEMANA DE CONCIENTIZACIÓN

Entre el 20 y el 24 de Noviembre, en distintos espacios verdes de la Comuna, se llevarán a cabo las “Jornadas de Prevención del dengue, zika y chicungunya”, para concientizar a los vecinos sobre este tema.

A continuación, lugar, días y horarios:

Martes 20 de Noviembre de 10 a 12: Plaza Las Toscaneras, Moliere 2700.

Miércoles 21 de Noviembre de 10 a 12: Plaza Velez Sarsfield, Bahía Blanca 300.

Jueves 22 de Noviembre de 10 a 12: Plaza Ciudad de Udine, Mercedes y Camarones.

Viernes 23 de Noviembre de 10 a 12: Plaza Ciudad de Banff, Arregui 6100

Sábado 24 de Noviembre de 10 a 12: Plaza Ejército de los Andes, Rivadavia 10.300.

Claudio Serrentino

Imagen: GCABA

 

 

También le puede interesar