CORRALÓN DE FLORESTA. Reclamo al gobierno porteño por incumplir el acuerdo

Luego de visitar las obras en el Corralón, la Asamblea de Floresta elevó una carta a la Junta Comunal 10, ya que -de acuerdo a lo manifestado por los funcionarios durante la visita al predio- estaría a cargo de tres áreas del gobierno porteño; desconociendo así lo que éste firmó en el Acta Acuerdo con los grupos culturales. Pedido de informes.

La lucha fue larga, pero finalmente se logró: la reforma integral del Corralón de Floresta, un predio municipal que durante muchos años fue un espacio que se usó durante más de medio siglo como sede de los carros/camiones de basura, y que -gracias a la pelea vecinal- la manzana comprendida por Gaona, Sanabria, Morón y Gualeguaychú, se recuperó para el barrio.

Fueron muchos años de desidia y abandono del predio: concretamente, los ocho años de Mauricio Macri como jefe de Gobierno. Rodríguez Larreta intentó mostrarse distinto, y luego de varios intentos, finalmente logró desalojar el Corralón e iniciar las obras.

Para lograrlo, el gobierno porteño firmó un Acta Acuerdo con los diversos participantes de la negociación.

Pero en una visita que realizaron el 14 de Noviembre pasado, se les informó verbalmente que la Plaza Cultural en que se convertirá el Corralón, dependerá de tres áreas del gobierno: educación, cultura y deportes.

Ante la novedad, la Comisión de Seguimiento de la Obra de la Plaza del Corralón del Consejo Consultivo Comunal 10, elevó un pedido de informes a la Junta Comunal 10.

En la misma, solicitan la confirmación de la información recibida al realizar la visita a las obras.

Y también le recuerdan a la Junta Comunal, el artículo 5 del Acta Acuerdo, que dice textualmente:

“Durante el transcurso de las obras, los firmantes procurarán arribar a un marco normativo para el funcionamiento de la Plaza Cultural del Corralón”.

Entre los firmantes del Acta Acuerdo estaban el Secretario de Descentralización Sergio Constantino, los legisladores Esteban Penayo, María Rosa Muiños y legisladores integrantes de las Comisiones de Planeamiento y Descentralización de la Legislatura, Comuneros Leonardo Farías y Cynthia Salama, integrantes del Consejo Consultivo Comunal 10, actores de los grupos culturales y vecinos de la zona.

Espero que sea una pregunta, y no una certeza: ¿el gobierno porteño borró con el codo lo que firmó con la mano…?

Claudio Serrentino

Foto: Asamblea de Floresta

 

También le puede interesar