El Tano se fue, pero sigue sorprendiendo. Ahora se estrenan «dos películas en una» que tienen como protagonista a Antonio Pujía -gigantesco escultor y vecino ilustrísimo de Floresta- dirigidas por Bernardo Arias y Marcelo Goyeneche. El Jueves 6 de Diciembre a las 19.15, en el Cine Gaumont.

Bernardo cumplió 90 años y está trabajando en concretar un sueño: realizar una película sobre “el arte”. Pasa muchas horas escribiendo el guion. Tiene en claro que es una tarea ardua y compleja: ¿Qué es el arte? ¿Cuándo hay arte? ¿Para qué sirve el arte? Antonio, su amigo, decide colaborar poniendo su conocimiento y trayectoria al servicio del proyecto.

Marcelo conoce a Bernardo a través de Lucy, -su compañera por más de 60 años-, y lo encuentra en pleno trabajo. Inmerso en las incertidumbres, frustraciones y alegrías que supone cualquier proceso creativo. Viéndolo trabajar, algo del sueño de Bernardo, despierta en Marcelo un deseo, otro sueño. Entonces, le ofrece su ayuda, a la vez que le pide poder registrar con su mirada -su propia cámara-, el trabajo cotidiano de Bernardo, y crear así su película.

Un sueño que se va deslizando desde la obra que Antonio esculpe en la cámara de Bernardo, hacia la mirada de Marcelo.

Un proyecto individual que se convierte en deseo compartido a través de los distintos relatos y de una nueva pregunta: ¿Qué moviliza a Bernardo y Antonio a seguir transitando la búsqueda del Arte?

FICHA TÉCNICA
Guión, dirección y producción:                             
Marcelo Goyeneche
Producción ejecutiva:
Ana Cutuli
Producción:
Lorena González Lahuerta
Dirección de fotografía:
Osvaldo Ponce
Montaje:
Iair Michell Attias
Asistente montaje:
Eliana Blausztein
Sonido directo:
Horacio Almada
Edición de diálogos y mezcla:
Diego Martínez
Títulos y animaciones:
Nancy Insua / Nelson Paredes
Música Original:
Matías Mango / Fernando Kabusacki
Cámara:
Marcelo Goyeneche / Osvaldo Ponce / Sebastián Farfalla
Asistentes de cámara:
Lisandro Negromanti  / Sergio Lapalma / Luciano Nacci / Hugo MeyerPOR AMOR AL ARTE
Documental, digital, Argentina, 84 min., 2017