Como todos los terceros sábados de cada mes, el próximo 15 de diciembre de 14 a 21hs en la Plaza Monte Castro (Mercedes y Miranda), estaremos nuevamente con nuestra FERIA DEL ENCUENTRO de la Economía Social y Solidaria.

Organizada por más de 30 artesanos y microproductores del barrio junto a Nuevo Encuentro Comuna 10. Será una muy buena oportunidad para pasar una tarde de sol en la plaza, tomar mate al aire libre, comprar artesanías de todo tipo y degustar riquísimos productos gastronómicos.

Pero además la feria de esta ocasión será una edición muy especial por las fiestas de fin de año, así que la misma tendrá un marco muy festivo con espectáculos musicales y artísticos para todos los gustos y edades.

Tendremos el agrado de presentar a las 15 hs a Hugo Villalba, que nos deleitará con folclore de nuestras raíces, a las 16 hs hará su debut en nuestra feria un músico bien popular, Luga rock y blues.

Para que las niñas y niños pasen una hermosa tarde, a las 17 hs el grupo de teatro Al Mal Paso presenta su obra “La Vieja y Olvidada Valija de los Recuerdos».

A las 18 hs también hará su debut en nuestra Feria Lo Que Lo Mató, banda de música popular que dará que hablar.

A las 19 hs con su compromiso militante de siempre, se presentan nuestros amigos Los Viejos Maderos, a puro rock y música nacional.

Y a las 20 hs el grupo Percútides cerrará la feria a puro ritmo haciendo un ensamble de percusión. Como ya es costumbre, habrá radio abierta, sorteos de productos donados por los feriantes, actividades recreativas para les chiques y buffet a precios populares.

Por otro lado contaremos con un puesto al que podrás acercar un alimento no perecedero. Los mismos nos permiten brindarles a nuestros vecinos en situación de calle dos viandas semanales.

En este puesto tendremos además una Feria Americana, cuyo fruto nos permitirá adicionarle proteínas a esas viandas con la compra de algún tipo de carne. Las Ferias de la Economía Social y Solidaria tienen como objetivo fundamental acercar y fortalecer los vínculos entre productores y consumidores.

Eliminando intermediarios, el intercambio es más justo y solidario. Cada vez son más los vecinos y vecinas que, por la situación económica desfavorable, se vuelcan a esta actividad como microemprendedores que les permita tener otro ingreso. Comprando en la Feria, también vas a estar colaborando con ellos. No te la pierdas! Te esperamos!

Contacto: Claudio J. Escobar

011-6176-0661 Feria del Encuentro CABA

Comisión de Economía Social y Solidaria Nuevo Encuentro Comuna 10