La Junta Comunal 8 rechaza el cierre de escuelas nocturnas

La Junta Comunal 8 (Villa Lugano, Villa Riachuelo, Villa Soldati) manifestó públicamente su “profundo rechazo” al cierre de 14 escuelas secundarias nocturnas.

La nota está firmada por la Presidente Eva Ferraro, y los Comuneros Diego Lombardo, Raúl Díaz, Facundo Roma, Hugo Bentivenga y Ana Quiroga, seis de los siete integrantes de la Junta Comunal 8. La única que no firmó fue Andrea Fariña (Unión Pro), de licencia por maternidad.

Dice que “es insostenible la decisión de reducir la oferta educativa, más aún en el turno noche, donde asisten principalmente adultos que a través de esa alternativa, tienen la posibilidad de finalizar sus estudios. Asimismo, con la nueva distribución de cargas horarias, se ponen en riesgo fuentes de trabajo de los docentes que hasta ese año dictaban las clases en los establecimientos que ya no recibirán inscripciones”.

El rechazo a la norma ministerial se basa en que “particularmente en territorio de la Comuna 8, una de las áreas centrales donde se debe trabajar fuertemente, es precisamente sobre la educación pública, garantizando el acceso y las condiciones dignas para desarrollar los estudios en todos los niveles”.

La Junta Comunal 8 “acompaña en el reclamo de toda la comunidad educativa, y de la población en general, y solicitamos a las autoridades del Ministerio de Educación que evalúen nuevamente” la decisión de cerrar 14 escuelas secundarias nocturnas.

En Villa Lugano hubo dos marchas para manifestar el rechazo a  la medida, por la comunidad educativa.

La primera fue el Jueves 20 de Diciembre, y la segunda el Miércoles 26. Marcharon desde el Comercial 12, hasta la autopista Dellepiane , donde realizaron un corte. El único Comunero presente -en la última marcha- fue Facundo Roma (FPV).

Claudio Serrentino

Informe: Enrique Ricagno

 

 

También le puede interesar