La Comisión de Cultura y Educación del Consejo Consultivo Comunal 10 se solidarizó con la comunidad educativa de la escuela Rogelio Yrurtia, ante la suspensión de la mudanza al nuevo edifico de J. B. Alberdi 4139, ordenada por las autoridades.

A través de un comunicado, el Consejo Consultivo de la Comuna 10 se hizo eco del conflicto entre la comunidad educativa de la escuela Rogelio Yrurtia y el Ministerio de Educación porteño.

Advierten que la situación está «poniendo en riesgo el desarrollo del periodo de orientación y evaluación correspondiente al ciclo lectivo 2018».

Y destaca que «sorpresivamente, el día miércoles 13 de febrero, la empresa mudadora recibió la orden de ministerio de suspender dicha mudanza».

Por tal motivo, es lógico que «entre cajas y con todos los elementos embalados en el viejo edificio, lxs estudiantes y docentes no pueden desarrollar sus actividades y no existen condiciones edilicias adecuadas por lo cual se vulnera el derecho de enseñar y de aprender», dice el órgano de consulta integrado por vecinos y ONG’s de la Comuna 10.

Acotan que «en el edificio actual no están dadas las condiciones para el inicio del ciclo lectivo 2019, por lo cual también hacemos responsable al Ministerio de educación y a la DEA, de no poder dar el inicio del mismo».

Y manifiestan: «Desde la Comisión de Cultura y Educación del CCC10 nos solidarizamos con la comunidad educativa y hacemos responsable a la Ministra Soledad Acuña y a la Dirección de Educación Artística de dicha situación. Es imprescindible la mudanza del Rogelio Yrurtia a su nuevo edificio de uso exclusivo que ha sido una conquista de más 10 años de lucha, derecho adquirido y postergado».

Claudio Serrentino

Foto: Comunidad Educativa Escuela Rogelio Yrurtia