Luego del intento del gobierno porteño de cerrar las escuelas comerciales nocturnas, se abre la inscripción para el ciclo lectivo 2019.

En pleno cierre del ciclo lectivo, la administración que encabeza Horacio Rodríguez Larreta anunció otro cierre, más dramático y preocupante: el de catorce escuelas comerciales nocturnas de la Ciudad.

Pese a que docentes, autoridades y alumnos estaban con la cabeza en otra cosa, enfrascados en cursos recuperatorios y exámenes, todos los estamentos educativos se movilizaron para impedir que la Resolución 4055 arrase con la única oferta que tienen aquellos que trabajan, para completar sus estudios.

Después de innumerables marchas y reclamos, el Ministerio de Educación porteño decidió derogar la Resolución 4055. Y convocó a una mesa de diálogo a los docentes, a fin de tratar la «transformación del plan de estudios» para el 13 de Febrero pasado.

El nuevo plan debería estar listo para Septiembre de este año.

Mientras el conflicto se desataba, los alumnos no tenían adónde ir a inscribirse. Un total despropósito que marca el desprecio por aquellos que no tienen otra alternativa que cursar de noche.

El Comercial 11 de Villa Devoto (Pedro Lozano 4250) uno de los que resistió el cierre de los secundarios nocturnos, convoca a los interesados a acercarse a la escuela, a fin de gestionar la inscripción.

Consultas: 4566-5628, o por mail inscripcioncomercial11@gmail.com.

Claudio Serrentino

Imagen: Comercial 11