Máquinas de coser, para combatir la desocupación y enfrentar el invierno

La textil de la Alameda entregó maquinas de coser a Cáritas diócesis Cruz del Eje, provincia de Córdoba. Se generan fuentes de trabajo, se capacitan en un oficio y además ayudarán a las familias más pobres ante el crudo invierno.

La desocupación y subocupación crecen en toda la patria. La contracara y la buena nueva es la firma de un comodato por entrega de maquinas de coser por la cooperativa textil de la Alameda a Cáritas diócesis (la integran unas 20 parroquias) Cruz del Eje, en la provincia de Córdoba. Esto va a generar más fuentes de trabajo, capacitación en un oficio y se confeccionarán mantas para las familias pobres ante el crudo invierno.

Este lunes 25 de marzo de 2019, en la sede de la Alameda en el barrio porteño de Parque Avellaneda, fue Claudia Isabel Bossi quien firmó el comodato en representación de Cáritas diócesis Cruz del Eje y reflexionó acerca de lo que significa recibir siete máquinas de coser.

“A la localidad le llegan muy pocos recursos del Estado, al punto que ni siquiera alimentos para los comedores comunitarios. Encima tenemos un ascenso en el consumo de drogas. Por eso este aporte solidario de la Alameda es muy significativo para la comunidad”.

Esta laica en su discernimiento de la vida como viene en Cruz del Eje destacó que la textil de Cáritas además de generar nuevos puestos de trabajo va a permitir a la población más empobrecida apalear el frío. “En las casas la gente usa leña. Ya tuvimos más de seis incendios que provocaron muertes inclusive de niños. Ahora con la textil vamos a poder confeccionar mantas para estas familias de los barrios periféricos como Santa Rosa, el Valle, entre otros”, aseguró Bossi tras conocer la textil de la Alameda, en el primer piso de la sede en la esquina de avenida Directorio y Lacarra.

La creación de puestos de trabajo digno en la industria textil viene siendo impulsada hace tiempo. El caso más relevante de políticas públicas es la incautación de maquinaria a talleres clandestinos para conformar el Polo Textil de Barracas, con capacidad para cien costureros organizados en cooperativas obreras y bajo la administración estatal.

Lucas Schaerer

Foto: La Alameda

 

También le puede interesar